En la mañana de este sábado 30 de abril, el Partido Socialista en “La Casa del Pueblo” ubicada en Magallanes esquina Ignacio Carrera Pinto, logro reunir a diferentes e históricos dirigentes y dirigentas de Punta Arenas, provenientes del mundo del trabajo. El encuentro organizado por la lista “Un PS para un Nuevo Chile” se enmarca dentro de las actividades programadas con vista a las próximas elecciones internas que celebraran el próximo 15 de mayo.
Al acto asistió la presidenta de la CUT, Pamela Gotta Moil quien agradeció la invitación y valoró que en la instancia se pudiese reunir tanto a dirigentes del sector publico como del privado. Entre los asistentes se contó con la presencia de Carlos Haro, Jorge Ojeda, Miriam Pino, entre otros. Durante el transcurso de la actividad por parte de quien preside la Lista, Pablo Bussenius señaló que este evento es el primero de muchos que están en planeación con el objetivo de recuperar la cercanía y trabajo en conjunto que siempre ha existido entre el Partido Socialista, sindicatos y los gremios que representan a los trabajadores en la región.
En la actividad se hizo entrega a los asistentes de un documento con el consolidado de normas laborales aprobadas hasta ahora por el pleno de la convención constituyente y las que fueron devueltas a Comisión, ello como una forma de ir analizando lo que será la nueva Constitución.