Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 30, 2010
Imprimir

PÁRVULOS CONOCIERON VELEROS DE REGATA BICENTENARIO

De jardines pertenecientes a la Junji.

Los veleros Juan Sebastián Elcano de España, Cuauhtémoc de México, Sagres de Portugal y La Esmeralda de Chile, apostados en el muelle Prat de Punta Arenas, se llenaron del asombro de niñas y niños de jardines infantiles que fueron gentilmente recibidos por marinos extranjeros y chilenos.

Las delegaciones de los jardines infantiles Peter Pan, Bambi, Caperucita Roja, Continente Blanco, Laguna Azul, Las Charitas, Villa Austral, y Programa Comunicacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el Colegio Luterano y el jardín infantil Matilde Huici, comenzaron a llegar desde tempranas horas motivados por conocer las embarcaciones reunidas con motivo de la celebración del Bicentenario. Párvulos, equipos educativos y familias disfrutaron a la par de los bellos veleros y conocieron antecedentes de los nombres de cada una de ellos, sus tripulaciones y diversos implementos de navegación como velas, cabos, timón y botes salvavidas.

Abundaron las fotografías para registrar la visita y el resguardo de los marinos para apoyar el desplazamiento de las niñas y niños por las diferentes instalaciones y responder a sus consultas y comentarios.

Las delegaciones de Junji regalaron a cada una de las tripulaciones un ejemplar del libro “La voluntad de nacer”, que narra la experiencia de tres familias chilenas residentes en Pozo Almonte, Santiago y Ancud, desde la gestación de sus hijos hasta su ingreso a la sala cuna, además de la revista regional Jekewet que informa las experiencias educativas desarrolladas en la región. Las niñas y niños se llevaron consigo un momento de asombro y fascinación al que tuvieron acceso gracias a una invitación formulada por la Armada y el apoyo de empresas que facilitaron el traslado de algunos grupos, como Buses Ruiz y Buses Barría.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.