Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 10, 2013
Imprimir

PÁRVULOS DEL JARDÍN CAPERUCITA ROJA APRENDEN CON LA ECOMICRO

A cuidar el medio ambiente.

Con mucha curiosidad, los niños y niñas del Jardín Infantil Caperucita Roja, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, aprendieron sobre la sustentabilidad medioambiental con la visita de “Victoria, la Ecomicro”, proyecto educativo al que da vida el equipo de Move Latinoamérica.

La ‘Ecomicro’ es una propuesta cuyo propósito es desarrollar aprendizajes de calidad en niños y jóvenes del país, proporcionando conocimientos y experiencias significativas sobre sustentabilidad medioambiental. Es una plataforma de tecnologías amigables con el medio ambiente que motiva a cuidar los recursos naturales y el ecosistema.

“Es un microbus que funciona con aceite quemado de cocina y que partió un viaje a lo largo de todo el país, desde Santiago hace seis meses, realizando talleres en establecimientos educativos que se interesen en desarrollar conciencia ecológica, prácticas de cuidado al ecosistema, energías alternativas y deporte al aire libre”. Explicó la Directora pedagógica de Move Latinoamérica, Paola Horton.

Al respecto, la Directora Regional de JUNJI, Paula Vidal, manifestó: “Es un regalo para nosotros como institución, porque evidentemente potencia los aprendizajes no tan sólo de los párvulos, sino que de los adultos también sobre la sustentabilidad medioambiental, por ejemplo, mostrándonos cómo hay elementos que funcionan con la energía solar. El fin es que los niños y las niñas se conviertan en ciudadanos más responsables respecto al cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Paola Sáez, Directora del Jardín infantil Caperucita Roja destacó que “es el tercer año que el Jardín Infantil Caperucita Roja tiene un currículum con el sello educativo medioambientalista. Por ello, nos vinculamos con redes de apoyo para promover el cuidado del planeta y crear desde los niños y niñas la conciencia del medioambiente, incluyendo experiencias en las 3R: reducir, reciclar y reutilizar”.

Al interior de Victoria, los párvulos conocieron el tipo de combustible que utiliza que es el aceite de cocina (rinde aproximadamente 4 kilómetros por litro) y las características del motor. También, aprendieron sobre el sistema de los paneles solares con la musicleta¸ que es un sistema de sonido que funciona con energía solar y cuando no hay energía solar, también funciona con un generador a pedales, simplemente pedaleando. Además, con el apoyo de contenedores diferenciados, vermicomposta y material de laboratorio, los párvulos aprendieron la clasificación de los residuos, las posibilidades de reducción, reutilización y reciclaje de los desechos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.