Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 6, 2011
Imprimir

PATRÓN DE LA LANCHA MOTOR RESULTÓ LESIONADO A RAÍZ DE EXPLOSIÓN

Ocurrida en sector de Paso Tamar.

El Teniente 1°, Alejandro Ceballos Sánchez, Capitán de Puerto de Puerto Natales, señaló que en horas del mediodía de ayer martes, recibieron una información a través del servicio de búsqueda y rescate de Punta Arenas sobre la condición de un tripulante lesionado, identificado como Acladio Omar Llancalaguen Cuell de 41 años de edad, patrón de la lancha motor Tzonka, matricula de Puerto Natales.
Se señaló que un juego de baterías de la embarcación habrían explotado, afectando el rostro y parte del cuello de esta persona, desconociéndose el tipo exacto, ni la gravedad de las lesiones. A raíz de esto se dispuso el zarpe de la lancha patrullera Punta Arenas que estaba recalada al puerto local de Puerto Natales, zarpando a su bordo con un paramédico del SAMU del hospital Augusto Essmann Burgos para realizar la evacuación del tripulante lesionado.
Por su parte, el teniente 1° Mauricio Carrasco, comandante de la lancha patrullera Punta Arenas, manifestó que en esta evacuación se hizo un rendezvous, es decir se reunieron con la embarcación en el área del paso Victoria donde al herido le embarcaron a bordo junto a su hijo. Él venía consciente y de muy buen ánimo. Tenía quemaduras en parte de su rostro que fueron tratadas por personal de SAMU que llevaron a bordo de la lancha patrullera Punta Arenas”. Dijo que posteriormente se dirigieron a Puerto Natales llegando cerca de las 22 horas, desembarcándolo sin novedad y se dirigió al hospital local de Puerto Natales con personal del SAMU que lo trató durante todo el viaje junto con personal de la dotación que apoyo en todo momento.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.