Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 22, 2009
Imprimir

PATRULLA DE EJÉRCITO SE SUMA A OPERATIVO DE RESCATE DE MATRIMONIO AUSTRALIANO ATRAPADOS EN EL PAINE

Ambos se encuentran en buenas condiciones.

Ayer sábado a las 18:00 horas, el gobernador (s) de Última Esperanza, Víctor Vargas, entrego el último reporte de la situación del matrimonio australiano que se encuentra en una emergencia en el parque nacional Torres del Paine.
Señaló que de acuerdo a las coordinaciones efectuadas en horas de la mañana, se recibió el apoyo del Ejército de Chile, a través del Regimiento Reforzado Nº 5 Lanceros. Dijo que el Comandante Guillermo Garin, dispuso ir en apoyo de esta emergencia que movilizó a personal de la CONAF, enviando una patrulla. Se señaló que el mismo Mayor Garin va a estar en el área, sector de la sede administrativa para dirigir las maniobras, mientras la cuadrilla del Ejército se dirigió al sector del Grey, y desde allí fueron transportados en una lancha, desde donde en la mañana de hoy saldrán hacia donde se encuentra Anthony Gordon y su esposa Liza.

Señaló el gobernador que se han tenido noticias de que las dos personas se encuentran en buenas condiciones de salud y con las provisiones necesarias para resistir durante unos días en el sector.

Por otra parte, destacó y agradeció el apoyo de la empresa Vértice, que va a enviar dos montañistas al área, desde el Dickson hasta el sector de los Perros. Las labores de rescate se van acceder a través del sector del Grey y el sector del Dickson, por lo que se espera que esto se realice hoy domingo en forma normal.
Se ha informado por parte de la administración del parque, que lo más probable que haya sucedido es que estas personas se desviaron del circuito, y están en algún sector de mayor pendiente con algún grado de dificultad para el tránsito, y donde hay alrededor de un metro de nieve, por lo tanto, ellos decidieron permanecer en ese lugar a la espera de que sean rescatados.
La patrulla de rescate espera tener contacto con el matrimonio cerca del medio día de hoy domingo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.