23 de marzo de 2009
Un llamado telefónico alertó a la policía de Investigaciones de Última Esperanza de un presunto abuso sexual.
Jorge Jara, subcomisario, jefe de servicio de la PDI de Puerto Natales, dijo que la noche del día domingo 22 de marzo a las 22:00 horas, se recibió un llamado telefónico de una persona anónima que alertaba que unos menores se encontraban en un domicilio en el sector alto de la ciudad de Puerto Natales, y que al parecer estaban con una persona adulta en situación sospechosa, por lo que personal de turno se trasladó al lugar, donde verificaron la información.
Efectivamente, había algunas menores compartiendo con una persona de 56 años. Al llegar personal policial al lugar, las menores manifestaron que el sujeto había tratado de abusar sexualmente de una de ellas, tratando de desabrocharle las ropas.
Las menores se trasladaron al hospital local para constatar lesiones, y se dio cuenta al fiscal quien ordenó que quedara en libertad citado a la fiscalía; mientras que las menores fueron entregadas a sus padres.
El oficial de la PDI hizo un llamado a los padres a preocuparse de los menores, y saber dónde están sus hijos, en especial en horas de la noche.
Campaña de Verano
Campaña de Verano