La PDI de Última Esperanza puso a disposición de la justicia al autor de ocasionar lesiones graves al menor de 14 años Patricio Bonacic Barrientos.
El Subprefecto Jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Marcos Silva, señaló que en horas de la noche del día martes 24 se produjo una riña en pleno centro de Puerto Natales, calles Baquedano y Bulnes, ocasión en que uno de los participantes arremetió con un arma blanca dejando en estado grave al menor de edad.
Dijo que la PDI procedió a realizar las indagaciones correspondientes previo conocimiento de la fiscalía local. Fue así que en el transcurso de la mañana se realizó un vasto empadronamiento e inspección del sitio del suceso y se lograron antecedentes que permitieron dar con la identidad de un posible autor, a cuyo domicilio acudió personal de la brigada.
Ayer miércoles 25 de agosto, el sujeto ante el cúmulo de antecedentes que ya manejaba la policía no tuvo otra alternativa que reconocer que era responsable del hecho, y señaló el delito se produjo por venganza, ya que semanas antes había sido agredido por el mismo menor.
El agresor de iniciales R.G.L, apodado el Toño, tiene 24 años de edad y fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.