Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 5, 2019
Imprimir

PDI LANZA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA QUIENES VIAJAN FUERA DEL PAÍS

“Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”.

La Policía de Investigaciones de Chile se encuentra implementando a nivel nacional la campaña: “Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”, cuyo objetivo es generar conocimiento entre quienes viajen de vacaciones fuera de Chile, acerca de requisitos y trámites relacionados con la salida y estadía en el extranjero.

En nuestra región, los detectives a cargo de ejecutar esta iniciativa pertenecen al Departamento de Extranjería y Policía Internacional Punta Arenas y Puerto Natales, quienes contaron con el apoyo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza y la Gobernación Provincial de Magallanes, para entregar una serie de recomendaciones que deben ser consideradas a la hora de salir del territorio nacional:

Planifica tus destinos
-Infórmate sobre reglas, normas y requisitos del país que visitarás. Pueden ser diferentes a las chilenas y conocerlas evitará que pases malos ratos.
-Lleva a mano la ubicación y teléfono del consulado chileno más cercano a tu lugar de destino, para acudir en caso de emergencias o imprevistos. (https://chile.gob.cl/es/consulados)
-Llega con tiempo a pasos fronterizos o aeropuertos y procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible.

Tus documentos siempre a mano
-Mantén a mano tu documento de identidad, tus pasajes y otros de acuerdo a lo que exige el país que visitas. Verifica que éstos sean válidos y estén vigentes.
-Guarda entre tus pertenencias una copia de tus documentos. Pueden servirte en caso de extravío o robo de los originales.

Para viajar con menores (incluye lactantes)
-Además de portar sus documentos de identidad (cédula o pasaporte según el país que visitas), debes llevar certificado de nacimiento que indique nombre de los padres o libreta de familia.
-En caso de que vayan acompañados sólo por uno de los padres, debes contar además con una autorización notarial del padre/madre que no viaja.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.