Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 2, 2016
Imprimir

PDI PUNTA ARENAS RECUPERA DOS AUTOS ROBADOS

Fueron encontrados en el sector de Villa Las Naciones.

Oficiales de Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, recuperaron dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo, los cuales fueron encontrados en el sector de Villa Las Naciones, de la comuna de Punta Arenas.
La diligencia policial se gestó luego de una de las víctimas estampara una denuncia por el robo de su vehículo, marca Nissan, modelo Sentra, color burdeo, sustraído en horas de la madrugada del lunes 01 de agosto, desde su domicilio particular.
Con los antecedentes otorgados por la víctima a la PDI, detectives de la BIRO Punta Arenas, comenzaron inmediatamente las primeras diligencias de investigación, trasladándose a diversas arterias, poblaciones y zonas periféricas de la ciudad, obteniendo la ubicación y recuperación del móvil antes señalado, entre las calles Canadá con Holanda.
Al momento de encontrarse en el lugar, personal de la Biro se percató que había un segundo vehículo, marca Hyundai con características de haber sido violentado, encontrándose con seguros arribas y ventanas abajo, por lo que consultaron la placa patente con el sistema central de carabineros verificando que registraba un encargo policial por robo, por lo que se dio cuenta al Fiscal de turno quien solicitó realizar los peritajes correspondiente, señaló el inspector Luis Torres, de dotación de la Biro.
Al lugar concurrieron peritos del Laboratorio Regional de Criminalística (LACRIM) de la PDI, a fin de realizar fijaciones fotográficas de ambos vehículos, planimetrías y búsqueda de huella.
De acuerdo a la información recopilada en la investigación, se presume que ambos robos estarían relacionados, produciéndose primero el del Hyundai en el sector sur de la ciudad para luego trasladarse al sector norte y sustraer el Nissan, encontrándose en el primero especies del segundo. Asimismo se encontraron destornilladores, que de acuerdo a las pericias fueron utilizados para abrir y dar arranque a los vehículos.
El inspector Torres invitó a la comunidad a ser parte de la tarea de prevención, para evitar que sean víctimas del robo de sus vehículos, recomendándoles que eviten dejarlos en la vía pública y si tienen la posibilidad instalar alarmas, traba volantes y de ruedas, gps, corta corrientes, pero sobre todo estar coordinando con los vecinos.

Los autos fueron devueltos a sus propietarios, mientras que personal de la PDI de Punta Arenas aún trabaja para dar con el paradero de los antisociales que cometieron ambos delitos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.