Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 15, 2009
Imprimir

PDI REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE ACTAS DE PROCEDENCIA A LOCATARIOS DE CASAS DE COMPRA Y VENTA

Existen nueve locales en la región.

La subcomisario y jefe del departamento de asesoría técnica de la PDI, Myrna Figueroa, dijo a Polar que luego de una solicitud enviada a la Sección Investigadora de Actas de Procedencia, éstos se trasladaron a nuestra región y realizaron una capacitación a los detectives de Punta Arenas y Puerto Natales, para todo tipo de fiscalización de actas de procedencia.

Dijo que esta labor le corresponde sólo a la Policía de Investigaciones y tiene que ver con fiscalizar todas aquellas casas que se dedican a la compra y venta de artículos usados.

Agregó que luego de la capacitación realizada a los policías, se ha desarrollado una campaña educativa, en la que se le ha dado a conocer a los locatarios de dichas casas comerciales, la importancia de las actas de procedencia, como se utilizan éstas y darles a conocer que poseerlas es una obligación, según dice la ley 2460.

Cabe señalar que las casas comerciales registradas en nuestra ciudad son 9 y por ende a cada uno de sus locatarios se les realizó una capacitación sobre el tema.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.