5 de noviembre de 2009
Ayer miércoles, la PDI de Última Esperanza, finalmente logró ubicar a Miguel Alejandro Sierpe Ruiz, por quien se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, ya que se encontraba desaparecido desde el sábado cuando viajó a Puerto Natales desde Punta Arenas, con motivo de Las Tres Horas de Puerto Natales.
El subjefe de la BICRIM, subcomisario Germán Cerda, señaló que la denuncia se cursó y los canales de investigación se activaron, lo que dio resultados positivos en horas de la tarde de ayer, y se logró ubicar a algunos amigos de Sierpe, quienes aportaron antecedentes válidos y veraces, que permitieron determinar la casa donde permanecía el desaparecido Sierpe Ruiz.
La persona estaba en buenas condiciones, pero presentaba algunas pequeñas lesiones visible en su rostro, lo que habría sido a causa de una caída ocurrida el día sábado pasado. Sierpe manifestó que fue un acto voluntario el haberse quedado donde un amigo y no avisar a sus preocupados familiares.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.
Los informes requeridos para la validación de la emergencia por parte de SENAPRED ya están en proceso de validación, lo que permitirá avanzar con los recursos solicitados.