21 de abril de 2015
Un importante anuncio realizaron el seremi del Trabajo, Carlos Abarzua y la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, dado que a contar del 1 de abril las personas que reciben Pensiones Básicas Solidarias (PBS) y aquellos con estrechez financiera podrán optar a una repactación de las deudas que mantengan con las Cajas de Compensación, siendo condonados, tanto los intereses, como el capital.
La medida se adoptó luego que la Superintendencia de Seguridad Social llegara a un acuerdo con los Directores de las Cajas de Compensación con el propósito de beneficiar a los pensionados y a todas las personas que pasen por una estrechez financiera.
Nosotros queremos unificar a todos los pensionados con el objeto que tengan una pensión líquida superior, que tengan una pensión que les signifiquen en el líquido que puedan retirar más dinero, explicó Carlos Abarzua indicando que la Caja de Compensación Los Héroes es que posee el mayor porcentaje de Pensionados Básicos Solidarios, alcanzando el 85 por ciento.
María Isabel Ochsenius, Directora Regional del IPS, en tanto, explicó que este acuerdo se traduce en un beneficio concreto para estos pensionados y es que van a tener asegurado que el monto mensual no podrá superar $12.925 y además, los intereses formarán parte de esta condonación.
Esta condonación genera que el Estado se haga cargo de estos intereses, ellos se desligan de este porcentaje de dinero que era interés, no hay interés hacia adelante y el monto que le van a cobrar mensualmente, va a ser inferior, explicó.
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado