6 de junio de 2008
El subcomisario de la Policía de Investigaciones, Leopoldo Bascuñán, dijo que la brigada antinarcóticos de la institución realiza día a día junto a su labradora Sasha, fiscalizaciones a las maletas y los bolsos que los visitantes de la ciudad utilizan para transportar sus pertenencias.
La acción, se realiza con el propósito de que la labradora ante cualquier sospecha de que en uno de los equipajes haya algún tipo de droga, les informe por medio de ladridos constantes al personal de la brigada antinarcóticos, los que proceden a revisar el equipaje en cuestión y dan cuenta si es que existiese algún tipo de alucinógeno, para posteriormente detener al propietario o propietaria de la droga.
Agregó que en este caso la labradora ladró constantemente sobre una mochila de viaje, por lo que el guía canino y los detectives procedieron a revisarlo, encontrándose con que al interior, había una cantidad significativa de cocaína, la que tenía un valor comercial de 40 mil pesos.
Según se informó, el imputado fue identificado como Anthony Melo Ovalle de 33 años de edad, sujeto que provenía desde Santiago, donde como él mismo ratificó, había realizado la compra ilícita de la droga.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.