Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 13, 2013
Imprimir

PERSONA FUE VÍCTIMA DE DELITO DE ESTAFA MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA FRAUDULENTA

PDI logra recuperación de $ 2.274.236.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Punta Arenas (BRIDEC), tomaron conocimiento de un delito de estafa, cometido en perjuicio de un hombre de 49 años, residente en esta ciudad, quien el día de ayer se percató de la existencia de dos transferencias electrónicas realizadas contra su cuenta corriente y sin su consentimiento, una por $ 1.900.000 y otra por $ 1.500.000, a favor de personas desconocidas. Frente a estos antecedentes los funcionarios policiales efectuaron las diligencias en la institución financiera correspondiente a las cuentas Rut receptoras de los fondos, logrando identificar a los respectivos titulares que, en ambos casos, corresponden a mujeres con domicilio en la ciudad de Curicó, junto con constatar la permanencia de la mayor parte de los fondos transferidos fraudulentamente, ascendente a la suma total de $ 2.274.236. Conforme a ello, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, se obtuvo la orden de incautación del dinero, el cual posteriormente será reintegrado al afectado, mediante el procedimiento de rigor.

Se reitera el llamado a la comunidad a no entregar sus claves o coordenadas para operar electrónicamente con su banco, a ninguna persona y por ningún medio. Se recomienda además que, al operar vía Internet, las personas tecleen o digiten la dirección electrónica de su banco en el navegador y no se fíe de enlaces o links sugeridos.

Por otra parte, se recomienda que las personas que hayan sido víctimas de este tipo de delito acudan lo antes posible a la PDI para efectuar la correspondiente denuncia y así poder efectuar oportunamente las diligencias tendientes a la recuperación o incautación del dinero defraudado.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.