Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 16, 2010
Imprimir

PERSONAL DE SALUD Y EL SAMU RECORRERÁN EN AMBULANCIA LAS DIFERENTES FIESTAS QUE SE REALICEN EN EL MARCO DE SU CAMPAÑA “CADA 18 TIENE SU HISTORIA… ELIGE LA TUYA”

Desde la una de la madrugada de este viernes.

La Unidad de Salud Mental de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en conjunto con el Servicio de Atención Medica de Urgencia (SAMU); han organizado el lanzamiento de la campaña de fiestas patrias denominada “Cada 18 tiene su historia… elige la tuya”

La campaña contempla la ejecución de salidas preventivas nocturnas, los días 16 y 17 de Septiembre en los distintos puntos céntricos de celebración masiva. Para tal efecto se recorrerá en ambulancia la totalidad de las discotecas puntarenenses, así como también algunas fondas de convocatoria juvenil, entregando folletos y mensajes preventivos a la población asistente.

La actividad tiene por objetivo sensibilizar al público juvenil respecto a los factores asociados al consumo riesgoso de alcohol, los que no solo podrían influir en sus vidas personales, sino también en sus familias y terceras personas.

Se comenzará el recorrido a las 01:00 de la madrugada en las afueras de la Disco El Templo, continuando en los locales aledaños. Es necesario destacar la presencia, disposición y apoyo de los propietarios de las distintas discotecas de Punta Arenas, quienes se unirán con la entrega de mensajes preventivos en el interior de los recintos.

Según las estadísticas presentadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Transito (SIAT) Magallanes, durante la semana de fiestas patrias del año recién pasado, se registró un total de 17 personas lesionadas en accidentes cuya causa directa se relaciona con la ingesta de alcohol.

Por ello, la iniciativa busca difundir en la población una celebración de aniversario patrio sin mayores consecuencias que lamentar, instalando en los jóvenes, una conciencia para festejar responsablemente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.