Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 23, 2008
Imprimir

PESCADOR FALLECIÓ POR INMERSIÓN MIENTRAS REALIZABA FAENAS DE PESCA

En sector Canal Esmeralda.

Un accidente registrado en zona de pesca, costó la vida de un pescador artesanal de la lancha motor Ayahara II.

El accidente ocurrió a las 10:00 de la mañana del ayer sábado 22 de noviembre, en el canal Esmeralda, situado a 131 millas náuticas de Puerto Natales.

El teniente 1º del Litoral, Capitán de Puerto, Javier Mardones Hennicke, lamentó tener que informar una vez más de otro accidente que cobra la vida de un pescador artesanal.

Dijo que éste sucedió en el sector del canal Esmeralda, en las cercanías del islote Evangelista, y en él falleció Juan Emilio Vargas Vera de 36 años, buzo mariscador, que además tenía la matrícula de patrón de nave menor y pescador artesanal.

El infortunado se encontraba embarcado en la lancha motor Ayahara II, matrícula de Puerto Natales 1027. Dijo que la información la recibieron del armador de la lancha, Roberto Gallardo Toledo, quien dio cuenta del accidente, quien indicó que esta persona falleció efectuando faenas de buceo, ya que aparentemente habría muerto por asfixia por inmersión, al sufrir un inconveniente en el fondo, donde se habría enredado con algo.

Se dio cuenta al fiscal de turno, y se solicitaron los permisos correspondientes para levantar el cadáver y proceder al traslado de los restos en la misma embarcación hacia Puerto Natales, lo que se produjo a las 04.15 horas de hoy domingo 23 de noviembre.

El cuerpo fue recibido por la autoridad marítima y personal de la PDI de Última Esperanza.

El cuerpo fue remitido a la morgue para su autopsia médico legal.

La embarcación Ayohara II se encontraba con su permiso de zarpe por parte de la autoridad marítima, y los pescadores habrían zarpado para la faena de centolla y terminaron trabajando en la extracción del erizo cuando se produjo el accidente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.