Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 17, 2008
Imprimir

PESCADORES ARTESANALES AGRADECIERON A LA INTENDENTA APOYO A PROYECTO QUE LOS BENEFICIA (noticia con video)

Iniciativa aprobada por el Consejo Regional.

Representantes del Consejo Regional de la Pesca Artesanal de Magallanes (Corepa) agradecieron el apoyo que la intendenta Eugenia Mancilla, brindó a un proyecto que los beneficia.

La iniciativa fue aprobada por la unanimidad de los consejeros regionales, en su última sesión realizada en Puerto Natales. Los fondos sobrepasan los 800 millones de pesos, de los cuales 568 millones son para actividades de consultorías en pesca, y 250 millones de pesos irán directamente a tareas sociales.

Sobre el tema, Raúl Toledo, presidente del Corepa, explicó que el proyecto consiste en que por espacio de dos años, el Gobierno Regional aportará los recursos que a este sector les corresponden para financiar la pesca de investigación, es decir, los estudios de comportamiento de los recursos marinos en explotación.

Los resultados de éstos sirven como base de datos para tomar decisiones técnicas en las pesquerías, como por ejemplo, el tema de las vedas.

Entre las vertientes de financiamiento de la pesca de investigación se encuentran los aportes de los industriales y de los pescadores artesanales. Ahora, gracias a la aprobación de la iniciativa, éstos se verán liberados del pago.

Es por ello que dirigentes del citado organismo agradecieron a la intendenta por el apoyo, que será de gran beneficio para su sector, comentó Toledo, quien precisó que será la Subsecretaría de Pesca el ente que administrará los recursos.

Manifestó que la primera autoridad de Magallanes los comprendió y fue sensible con las necesidades de la pesca artesanal, y que gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, han «conseguido muchas cosas».

El presidente de Corepa le expresó a Eugenia Mancilla que los pescadores artesanales «acompañaremos al Gobierno de la Concertación hasta el último día».

Por su parte, la intendenta los instó a fortalecer la unidad que han demostrado hasta ahora, y que siempre estén dispuestos al diálogo con las autoridades, y así avanzar en obtener un mejor bienestar para cada una de las familias de los pescadores artesanales.

Además de Toledo, acudieron a esta entrevista José Hernández, Nelia Muñoz, Humberto Oliva y Fernando Pérez.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.