Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 8, 2010
Imprimir

PESCADORES ARTESANALES SE TOMARON LA RUTA 9 NORTE

Esta mañana provocaron trastornos vehiculares.

Los pescadores artesanales se tomaron esta madrugada la ruta 9 norte, cortando el acceso vehicular de entrada y salida de la zona.

Expresaron que adoptaron esta medida de presión a raíz que de el dialogo con las autoridades regionales se había concluido y sin solución a sus peticiones. Una de éstas es que se abrá el registro de la captura de la merluza del sur, la que a su juicio está bajo el control de solo un grupo de personas y deja fuera a un grupo importante de pescadores arsenales.

Expresaron los dirigentes que depondrán su actitud, una vez que tengan un compromiso serio por parte de la subsecretaria de pesca y alguna autoridad regional que firme un documento comprometiéndose a dar solución a su problema.

Hoy dijeron son mas de 4.500 las familias que se ven afectadas con este problema y no seguirán permitiendo que una sola empresa tenga el monopolio de la captura de la merluza del sur.

El corte de la ruta obligó a carabineros a montar un operativo especial de tránsito, teniendo en cuenta que en las primera horas de la mañana es donde se registra el mayor numero de tránsito vehicular.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.