Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 16, 2021
Imprimir

PIÑERA CONFIRMA QUE MÁS DE 5 MILLONES DE CHILENOS HAN SIDO VACUNADOS CONTRA EL COVID

Por tanto, a partir del próximo miércoles reanudarán la vacunación por grupo etario, comenzando con la población de entre 59 y 50 años.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que hasta este martes, más de 5 millones de chilenos han sido vacunados contra el Covid-19, cumpliendo así la primera meta planteada por el Gobierno para su campaña de inmunización.

«Estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetiva, es decir, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año», remarcó el Mandatario desde La Moneda.

En concreto, hasta el mediodía de este martes, se le han administrado las dosis a 5.011.517 personas, número que según la pantalla exhibida en el Palacio de Gobierno seguía subiendo en paralelo a la actividad del Presidente.

Piñera señaló además que hay casi 11 millones de dosis de vacunas en el territorio nacional y en los próximos días aterrizarán 4 millones más, por lo que «nos vamos acercando a lograr los 35 millones que ya hemos asegurado a través de contratos y acuerdos, que nos van a permitir vacunar a toda la población objetiva».

En esa línea, adelantó que a partir del próximo miércoles 24 de marzo «iniciamos la vacunación de la población entre 50 y 59 años, y así seguiremos con las generaciones más jóvenes».

La idea de proseguir desde entonces con la vacunación por grupos etarios es que este tramo «reciba su primera dosis antes de las elecciones del 10 y 11 de abril».

OBSERVATORIO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El Mandatario aprovechó la instancia para también anunciar la puesta en marcha del Observatorio del Cambio Climático, iniciativa de los ministerios de Ciencia y Relaciones Exteriores junto con el Instituto Antártico que, en sus palabras, «nos permitirá observar, medir y sentir la evolución» de ese fenómeno.

Piñera detalló que sensores a lo largo del país recopilarán información sobre «temperaturas, precipitaciones, niveles de temperatura y salinidad del mar, evolución de las masas de hielo, radiación solar, velocidad y dirección del viento y de las corrientes marinas» con la finalidad de ser «los ojos vigilantes para combatir el cambio climático».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.