Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 24, 2008
Imprimir

PIONERO MAGALLÁNICO CUMPLIRÁ 100 AÑOS MAÑANA VIERNES

Marcos Harambour dueño del Quiosco Roca.

Él nunca pensó que llegaría a cumplir 100 años.
Hoy está totalmente lúcido, con un gran sentido del humor, con muchos nietos, bisnietos y un tataranieto, que lo regalonean, y todavía junto a su mujer que le ha acompañado durante 71 años, a quien ama mucho.

Marcos Harambour, es un pionero de Magallanes y este viernes 25 de abril cumplirá un siglo.

Harambour, recuerda que él era la oveja negra de su familia, ya que no le gustaba estudiar y es por eso que a los 13 años de edad comenzó a trabajar repartiendo carne en un caballo, y abastecía a la carnicería “Kusanovic Hermanos”.

Nos contó, en su hogar donde nos recibió cálidamente, trabajó cinco años en la empresa de camiones “Los Dabet”.

Al término de su labor en dicha empresa, emigró a Río Gallegos para trabajar en otra empresa de camiones. Después de un año y medio extrañando su ciudad, decidió volver. Como vio que el cambio de moneda era favorable, se compró, al fin, su anhelado camión.

Uno de los primeros trabajos que realizó con su camioncito, como él lo llama, era llevar el ripio hacia la calle Roca con O`higgins, la que en ese entonces estaban pavimentando. Después, junto a su hermano, repartieron ripio desde la calle Club Hípico hasta Bahía Catalina. También trabajó acarreando carbón desde la mina que estaba ubicada en Tres Puentes en los año 40.

En 1960, se compro una “liebre”, la que trabajó durante cinco años. El recorrido que realizaba era desde la calle diez del Barrio Prat hasta la Calle siete de la 18 de septiembre; la micro era la número 11.

En septiembre de 1967, Harambour junto a su hija Silvia, compraron el popular Quiosco Roca, el que en eso años se encontraba ubicado donde hoy en día está la Casa de los Intendentes. Él lo trabajó junto a su esposa, María Rosario Rodríguez, durante 30 años atendiendo al público.

Lo que más le llama la atención a personas que lo conocen, es que aun ahora con 100 años, conduce a la perfección, e incluso hace dos años realizó un viaje por tierra a Santiago.

Hace algunos días, Harambour fue a renovar su licencia de conducir. Todos los exámenes los rindió a la perfección y se la dieron por un año.

Al ser consultado, que significa para él cumplir 100 años, emocionado manifestó que es muy importante para él, sobretodo tener a esta edad a una mujer tan maravillosa, que lo cuida, lo regalonea y le entrega mucho amor.

En vísperas de cumplir 100 años, vive feliz junto a su amada esposa, tiene tres hijos, Julio, Silvia y María Paula. Además varios nietos, 13 bisnietos y él dice que un tataranieto en Iquique, pero que aun no lo conoce.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.