Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 15, 2010
Imprimir

PLANIFICAN CREACIÓN DE COMITÉ QUE ACTÚE ANTE CATÁSTROFES EN NUESTRA CIUDAD

Está a cargo de Sergio Becerra, de la oficina de emergencias de la Municipalidad de Punta Arenas.

La coordinación de este comité estará a cargo del jefe comunal de emergencias del Municipio de Punta Arenas, Sergio Becerra quien señaló que aunque nuestra región ha sido privilegiada en cuanto a las situaciones que están afectando al centro sur de nuestro país, hay que estar preparados.

Dijo Becerra que de acuerdo a su experiencia van a trabajar con una metodología de la Onemi, en primer lugar comenzaron a buscar los antecedentes históricos de la comuna, también los antecedentes sísmicos, las nevadas, en general, están abordando todos los aspectos hidrometeorológicos.

En este mismo esquema están haciendo las coordinaciones con la Universidad de Magallanes y Enap para que les proporcionen antecedentes de profesionales como geólogos y geofísicos, que permitan tener una visión más general de cuales serían los problemas que nos podrían afectar en un momento determinado.

Indicó Becerra que van a trabajar con meteorología del aeropuerto Carlos Ibáñez, y con todas las instituciones que puedan proporcionar antecedentes, pero lo principal, es formar el comité técnico comunal, porque esa es la principal falencia que existe.

Hay que considerar además que uno de los principales problemas que hubo con la emergencia, fue la falla en las comunicaciones, es por ello que esta parte también se verá para tener un solo canal de comunicación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.