Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 10, 2009
Imprimir

POLÉMICA DESCALIFICACIÓN DE ATLETAS CHILLANEJAS EN ENCENDIDA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS DEL BICENTENARIO

Video reveló que no hubo falla técnica y que la posta de Bío Bío obtuvo el segundo lugar en regla.

Con escándalo. Así terminó ayer la participación de las atletas del Colegio Padre Hurtado de Chillán y representantes de la Octava Región, en la final nacional de los Juegos del Bicentenario que bajaron su telón en Punta Arenas.
¿Por qué? La polémica se desató cuando un juez decidió descalificar a la posta femenina en los 5 x 80 aduciendo que una de las atletas había entregado el testimonio fuera de relevo.
El equipo integrado por las hurtadianas Romina Blacud, Verónica Cox y María Jesús Pedreros, Constanza Olalde del Instituto Santa María y María José Brito de Los Ángeles, había obtenido el segundo lugar, detrás de la posta de la Región Metropolitana que se quedó con la medalla de oro.
45 minutos más tarde, un video reveló que no hubo falla técnica y que la posta de la Región del Bío Bío había logrado el segundo lugar totalmente en regla.
Uno de los jueces de Magallanes, Luis Ojeda, reconoció el error, pero según el reglamento, el reclamo debió presentarse dentro de los 30 minutos posteriores a la prueba.
El técnico de las chillanejas Samuel Caroca anunció que apelará al organismo superior para que se haga justicia en la pista.
“En pista fueron las dignas campeonas de Chile, pero por un error las descalificaron. Vamos a apelar al organismo superior porque el video demuestra que no hubo falla técnica, pero sí hubo falta de idoneidad técnica. Fueron descalificadas injustamente”, reclamó desde Punta Arenas, Samuel Caroca quien apelará formalmente.
En tanto, Valentina Salazar, la única chillaneja que sumó dos medallas de oro, selló su participación con un cuarto lugar en el lanzamiento de la bala.
Javier Herrera remató en el sexto lugar del salto alto con 1.60 mts.
Por su parte, Nicolás Arancibia integró la posta varones que se llevó el cuarto lugar.
El equipo varones de Bío Bío obtuvo el segundo lugar en la general con 102 puntos y el de damas el tercero. En el global, el seleccionado atlético de Bío Bío (lo mejor de la Octava Región) abrazó la tercera ubicación, mientras que la Región Metropolitana se quedó con el primer lugar.
(Ladiscusión.cl – texto y foto)

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.