Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 25, 2008
Imprimir

POLICÍA ARGENTINA DIFUNDE IDENTIKIT DE SOSPECHOSO DE DESAPARICIÓN DE SOFÍA YASMÍN

Datos entregarlos a la PDI.

La Justicia Provincial de Tierra del Fuego, comenzó la difusión del identikit del principal sospechoso en relación a la sustracción de la pequeña Sofía Herrera de sólo 3 años, producida el pasado 28 de septiembre en el camping John Goodall.

El dibujo efectuado por un especialista de la Policía bonaerense, en base a los dichos del niño de 6 años que habría observado el rapto, se corresponde a un hombre de una edad que oscila entre los 50 y 55 años, con 1,80 metros de estatura, un peso estimado en 70 kilos, de cutis moreno, cabellos largos y negros, y ojos oscuros.

A fin de recepcionar cualquier dato en base a este identikit, la Justicia dispuso una línea telefónica especial 02964-4455035 la cual funciona dentro del Comando de Incidentes compuesto por las distintas fuerzas de seguridad (Se pueden entregar antecedentes a la PDI local).

Los funcionarios judiciales aseguraron que a partir de la difusión de este identikit, se dispuso, además, de un equipo policial especial que trabajará con cada dato que sea aportado a través de esta línea telefónica para poder actuar de manera inmediata ante cada novedad que se produjera.

Desde la Justicia pidieron a la población colaborar con responsabilidad ante cualquier situación sospechosa, e informar inmediatamente a las autoridades, recomendando a la gente a no actuar por si sola ante cualquier persona que pudiera presentar una semejanza con este identikit.

Entretanto, según informa el diario El Sureño, la investigación, continuaba su marcha, y la novedad más significativa surgió a partir de la recepción de un llamado telefónico que habría efectuado un efectivo policial.

Éste, daba cuenta de que aparentemente la niña podía encontrarse escondida en un puesto de la estancia «El Relincho» propiedad de la familia Nogar, situada a unos 4 kilómetros al norte de la comuna de Tolhuin.

El Juez de la causa habilitó rápidamente una orden de allanamiento, por lo que varios patrulleros con efectivos y canes de rastreo, partieron hacia esta estancia, además de los padres de Sofía, quienes fueron anoticiados de esta novedad en el Juzgado.

La comisión policial requisó todas las instalaciones del establecimiento rural, destacándose la colaboración brindada en todo momento por el propietario que permitió el recorrido total del lugar, lo cual no arrojó datos alentadores para la causa.

Finalmente, ayer por la tarde, los padres de Sofía pidieron a las autoridades policiales poder trasladarse hacia el templo de la secta Gnóstica, que se ubica en la comuna de Tolhuin y que ha sido blanco de todo tipo de mitos.

Esto mismo generó rumores que han inquietado a la familia respecto al posible paradero de la niña al lugar, por lo que después de la negativa de la Justicia de allanar el lugar, ya que no hay ninguna evidencia que conduzca a esa posibilidad, decidieron acercarse para dialogar con los responsables.

El padre de Sofía, Fabián Herrera, confirmó que se llegaron hasta este sitio, donde el cuidador «nos abrió la puerta y nos dejó pasar, diciéndonos que nos estaba esperando».

Fabián Herrera señaló que hubo una total colaboración de los integrantes de este culto: «revisamos todo el predio de 7 kilómetros de largo, que nos dicen que se abre cuatro veces al año, y nos mostraron el lugar donde duermen los hombres y el otro donde duermen las mujeres y no había nada extraño».

Más allá de esto, y como era de esperar, hubo una negativa para el ingreso al misterioso templo abovedado con que cuentan los integrantes de este culto: «para entrar al hongo ese tienes que ser gnóstico, y por eso no pudimos entrar, pero se ofrecieron para colaborar en lo que quisiéramos», expresó Herrera.

Mas allá de esto, la familia de Sofía se retiró más tranquila del lugar: «nos dejó muy conformes, en el sentido que se los tiene mal mirados a ellos, pero se mostraron como gente de bien», concluyó diciendo Herrera.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.