Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 15, 2016
Imprimir

POLICÍA NAVAL ARGENTINA HUNDE PESQUERO CHINO EN AGUAS TERRITORIALES

La institución que cuida las zonas marinas exclusivas rescató a los cuatro tripulantes de la nave asiática, la que fue sorprendida pescando en forma ilegal.

La Prefectura Naval, organismo que ejerce acciones de seguridad en la costa trasandina, hundió a un pesquero chino según comunicó este martes la entidad en un comunicado.
El organismo policial aseguró que detuvo a los cuatro tripulantes del navío asiático luego de que fuera detectado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina, cerca de Puerto Madryn, en el litoral del sur del país.
Se trata del segundo incidente de similares características en pocos días y pese a que informó inicialmente de que era el mismo navío que había sorprendido pescando ilegalmente en la señalada ocasión, se confirmó que se trata de otro.
“Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida”, informó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.