Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 10, 2009
Imprimir

POR CERCA DE 10 MINUTOS DIRIGENTES DE EMPLEADOS FISCALES OCUPARON LA CATEDRAL

Masiva Protesta en segunda jornada de Paro.

A eso de las 11:40 un grupo de dirigentes de los empleados fiscales ingresaron a la catedral de Punta Arenas en protesta por las demandas que el sector no ha visto satisfechas por parte de los últimos ofrecimientos del Gobierno. El hecho fue considerado como medida de presión por parte de los trabajadores para agotar instancias de diálogo y mediación, es por esto que se acudió a ocupar la Catedral.

Al instante llegó personal de Carabineros para impedir que la situación pasara a mayores. En tanto, la molestia del obispo Bernardo Bastres era evidente aunque dijo comprender las demandas de los trabajadores.

Los dirigentes se reunieron por algunos minutos con el Obispo Bastres y le solicitaron que éste mediara entre los trabajadores y el Gobierno. Después de algunos minutos, abandonaron la Iglesia Catedral y la situación volvió a la normalidad.

Cabe señalar que los funcionarios públicos que se encuentran por segundo día en paro de actividades, iniciaron a las 11:00 horas una masiva marcha por calle Bories, que concluyó frente a la Intendencia Regional, donde sus dirigentes anunciaron que quedan a la espera de las decisiones que tomen a nivel central.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.