Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 25, 2010
Imprimir

POR CUARTO AÑO SE ENTREGÓ BECA CÓNDOR EN DEPENDENCIAS DE GENDARMERÍA

Gobernadora de Última Esperanza resaltó excelente resultado estudiantil de los jóvenes beneficiados.

Para que los hijos e hijas de los internos recluidos en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales puedan iniciar las clases sin dificultades, este miércoles se efectuó la ceremonia de entrega de la Beca Cóndor consistente en materiales y vestuario escolar.

Esta iniciativa se realiza hace cuatros años, gracias a la benefactora Karen Eberhard, quien entrega una contribución solidaria con el principal objetivo de ir en apoyo de familias vulnerables, donde el jefe de hogar está privado de libertad.

En el acto participó la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza y Presidenta del Patronato Local de Reos, María Isabel Sánchez; el Alcaide 1° Héctor Fuentes representante del director regional de Gendarmería de Chile Región de Magallanes; el Alcaide (s) del Centro Penitenciario de Puerto Natales, Sargento 1° Héctor Gómez; el alcalde (s) de la comuna de Natales, José Mansilla, y los padres de los 20 niños y niñas favorecidos con esta beca, entre otros invitados.

La Gobernadora Provincial hizo un llamado para que más personas solidaricen con quienes más lo necesitan “este es un ejemplo de lo que tiene que ser para aquellas personas que tienen las posibilidades de poder ayudar a otros, de extender la mano; a veces nos olvidamos de que hay personas a nuestro alrededor que necesitan nuestra ayuda y una de las cosas como seres humanos más bonitas que podemos hacer es ayudar a quienes más lo necesitan”.

Agregó que actos como estos deben replicarse dentro de la comunidad y destacó el espíritu fraterno de Karen Eberhard “es de alta relevancia el hecho que un particular de manera absolutamente silenciosa quiera entregar un aporte a un grupo de niños, niñas y jóvenes que necesitan toda nuestra ayuda. Tienen dificultades, sabemos que están en una situación familiar difícil, pero sin embargo hay una mano amiga”.

Por su parte, el Alcaide (s) del Centro Penitenciario de Puerto Natales indicó que “los beneficiarios directos de la Beca Cóndor se destacan por presentar un excelente rendimiento escolar, además de poseer un alto grado de resiliencia lo cual se ha producido en sus propias capacidades para hacer frente a las situaciones adversas y construir sobre ellas”.

Karen Eberhard valoró el rendimiento escolar de los jóvenes “a pesar de haber algunos obstáculos en la vida, ellos supieron vencerlos y tomarlos como un desafío. Es importante en nuestra vida ver todos los obstáculos no como algo que me hunde o que me hace perder las esperanzas, sino como todo lo contrario”.

Cabe señalar que los recursos son administrados por el Patronato Local de Reos, donde se elabora un proyecto en conjunto con la asistente social del recinto carcelario, se analizan las necesidades más urgentes que tienen los niños y niñas para favorecer sus requerimientos escolares.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.