Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 14, 2009
Imprimir

POR MÁS DE CINCO HORAS ESTUVIERON REUNIDOS CAMIONEROS Y AUTORIDADES SIN LLEGAR A ACUERDO

Reanudarán las conversaciones esta noche.

Pasada las 17:00 horas concluyó la reunión que sostuvieron los camioneros y las autoridades regionales y nacionales, la cual comenzó a las 12:00 horas.

Ésta estuvo presidida por el Intendente Mario Maturana y en ella participaron los seremis de Obras Públicas, Gobierno, Minería y Transportes, los dirigentes de los camioneros, encabezados por el presidente de la Asoducam, Miguel Cárdenas y las autoridades nacionales de la Dirección de Aduanas y del Ministerio de Transportes.

Finalizado el encuentro, el dirigente regional y la Seremi de Gobierno, Maribel Valle, señalaron que no se referirían a lo conversado en la reunión, dado que no se había llegado a un acuerdo y que se sostendría un nuevo encuentro a las 20:00 horas de hoy, en el que quedaría determinado si continuará la movilización o se terminará con la “toma” de la ruta norte.

En tanto, en horas de esta mañana, pudimos apreciar en terreno las dificultades que están viviendo los chóferes de camiones que no pueden ingresar a nuestra ciudad por la toma de la ruta, quienes señalaron, como fue el caso de dos trabajadores de la empresa Nazar, José Pozo y Freddy Muñoz, quienes transportan productos congelados de Agrosuper, que su mercadería ya se está descongelando y echándose a perder, dado que uno de ellos se encontraba detenido desde antes de ayer y el otro desde la mañana de este martes.

Además, conversamos con el conductor de un camión argentino, quien transporta productos para la empresa “Comercial de la Patagonia”, quien manifestó su preocupación por estar detenido por más de 24 horas, manifestando que si esta situación sigue así, toda la mercadería de los camiones se descompondrá.

Hay que consignar que la movilización y la toma de ruta por parte de los camioneros, comenzó el día domingo 11 del presente mes en horas de la tarde.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.