Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 6, 2012
Imprimir

POR PRIMERA VEZ EL COMERCIO ELECTRÓNICO ESTARÁ DISPONIBLE EN EL TERRITORIO ANTÁRTICO CHILENO

Desde el próximo 1 de septiembre.

Desde el próximo 1 de septiembre, los habitantes del territorio antártico chileno, tendrán la posibilidad de acceder a comprar diversos artículos y productos de electrónica, con un costo de envío durante el primer mes de sólo $90 gracias a un inédito acuerdo firmado entre Lider.cl y CorreosChile, que llevará el comercio electrónico por primera vez a Isla de Pascua, Juan Fernández y Antártica Chilena.
Comprar un tablet a través de Internet, elegir entre las alternativas disponibles, sin pagar de más por envío, era hasta el momento impensado en localidades extremas como estas, realidad que cambió desde el pasado 1 de agosto, y desde septiembre para la Antártica, fecha donde se reanudan los vuelos.
Para conocer los detalles del acuerdo, Prensa Antartica conversó con Armando Arias, gerente de e-Commerce de Lider.cl
¿En qué consiste básicamente el acuerdo entre Lider.cl y CorreosChile?
Lider.cl y CorreosChile firmaron un inédito acuerdo que permitirá por primera vez que personas de esta zona puedan adquirir más de 2.000 productos de electro hogar, a través de nuestro reconocido sitio de comercio electrónico.
Como lanzamiento, este servicio contará con un costo de despacho de sólo $90, valor que se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre sólo para la Antártica porque los vuelos comienzan en septiembre.
Los precios partirán en los $4.990, correspondiente a una unidad de un producto pequeño. Este valor irá aumentando dependiendo de la cantidad y tamaño de los artículos adquiridos.
¿Cómo nace la idea de llegar con el servicio de comercio electrónico a todo el país, incluyendo Isla de Pascua y Antártica Chilena?
Como compañía, realizamos un análisis respecto del nivel de alcance que tiene el comercio electrónico en Chile y el grado de acceso que tienen distintas localidades aisladas a productos de electro hogar, y en función de eso detectamos una necesidad que no estaba satisfecha. Y puesto que parte de nuestra promesa como compañía es ofrecer precios bajos todos los días, fue lógico recurrir a una alianza con CorreosChile, que cuenta con presencia en esas localidades.
¿Cuando hablamos de territorio antártico, incluye todo el territorio de la Provincia Antártica Chilena?
En este caso, hablamos del territorio antártico. Los productos llegarán a la sucursal de Correos Chile, ubicada en el recinto de la Fuerza Aérea de Chile.
¿A qué tipo de productos se podrá acceder?
Las personas tendrán la posibilidad de elegir entre más de 2.000 productos de electro hogar de tamaño pequeño y mediano, como por ejemplo un microondas pequeño, disponibles en Lider.cl
¿Cuál será el tiempo aproximado de envío?
La frecuencia de los envíos será una vez al mes, durante el periodo de Septiembre – Marzo (En temporada de invierno se suspenden los vuelos).
Después del 30 de agosto, el costo de envío será de $4.990 máximo. ¿Este costo será para todo Chile o puede variar en las localidades extremas?
Ese es el precio máximo con que contará este inédito servicio para todas las localidades. Este punto, junto a la variedad de productos disponibles y a los bajos precios de los artículos de Lider.cl, hacen de este convenio una excelente alternativa para realizar compras electrónicas de manera fácil, rápida y segura.
¿A partir de cuando los habitantes de la Antártica Chilena podrán realizar su primera compra, y qué deben hacer para concretar su pedido?
Este servicio está disponible desde el 1 de agosto. Hacer uso de él es muy fácil: sólo hay que ingresar a Lider.cl, elegir el producto en la categoría correspondiente, teniendo en cuenta que su tamaño debe ser pequeño o mediano, realizar el pago en el sitio a través del sistema Webpay y seleccionar la sucursal de CorreosChile donde se desea retirar la compra.
Asimismo Arias destaca que esta es “la primera vez que una plataforma de comercio electrónico chilena ofrece despacho a Isla de Pascua, Juan Fernández y el territorio Antártico, por lo que nos sentimos orgullosos de poder contribuir con nuestro aporte a una mayor integración de estos compatriotas. Estamos acercando tecnología de punta a todo el país, a precios realmente bajos y con un costo de envío realmente ínfimo”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.