Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 28, 2007
Imprimir

POR PRIMERA VEZ SE PRESENTARÁ UN MÓVIL DE LA TELETON 2007 EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

En su versión 29.

Opinólogos cumplirán distintos roles, mientras Cecilia Bolocco recorrerá una zona de Chile a cargo de un móvil y Yerko Puchento postulará a Mister Chile. Así viene el menú de la jornada solidaria que cerrará con Juanes, Montaner y Juan Luis Guerra actuando en el Nacional.

La máxima de la Teletón siempre ha sido «que estén todos», pero como gran evento televisivo que es, la idea es que «estén todos, pero donde los necesitamos», acota el editor general del programa Jaime Villa. «Es sabido que no todos pueden estar en el escenario de la obertura o el cierre y desde hace unos años esa condición ha ido ganando espacio entre los rostros de la pantalla local», confirma.

La versión número 29 de esta jornada solidaria, que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre, mantiene esa máxima y así, por ejemplo, veremos a Cecilia Bolocco a cargo de un móvil desde regiones, compartiendo rol con Leo Caprile, Magdalena Montes y Martín Cárcamo, quienes se irán desplazando por distintas capitales regionales para culminar en Santiago.

En la línea de potenciar lo que pasa en regiones y motivar a sus habitantes, este año por primera se contemplará un móvil desde Punta Arenas, el que quedará en manos de Fernando Solabarrieta.

La ciudad en la que Bolocco iniciará su trabajo aún no se define, pero está claro que su participación cerrará con ella en el Nacional, con lo que se da por finiquitada la polémica sobre el supuesto veto a su participación.

Siempre con la idea de sumar, debutarán varios rostros de programas de farándula. Así, los mismos panelistas que en versiones pasadas acusaron haber sido discriminados o de frentón excluidos de la Teletón, ahora estarán en móviles o en el panel de telefonistas. Será el caso de Ignacio Gutiérrez de «SQP», quien será enviado a alguna región. Su colega Cristián «Chico» Pérez estará contestando llamadas, mismo papel para el que fueron convocados Marcela Vacarezza («Gente como tú» ) y Jordi Castell («Primer Plano»).

El panel de telefonistas se completará con Diana Bolocco, Cristián Sánchez y Eduardo Fuentes por Canal 13; Gonzalo Feito, Fernando Godoy (Nacho de «Casado con hijos») y Macarena Venegas (de «Veredicto») por Mega; Cristián Briceño y Julia Vial por RedTV; Jorge Hevia, Bárbara Rebolledo y Karen Doggenweiler por TVN.

«Acá lo fundamental es estar con la disposición que requiere un evento de esta naturaleza, es el único requisito», precisa Villa.

Six Pack y Amango, sin divisiones

En la obertura, cuya dirección estará cargo de Ricardo de La Fuente (Canal 13), junto con presentarse a los animadores centrales, dar espacio a las primeras donaciones y a un par de reportajes potentes, se consignará un mini espacio para homenajear los 50 años de la televisión chilena, tributo que tendrá más de una entrega a lo largo de las 27 horas de transmisión.

El show inaugural contempla a los cantantes internacionales Ricardo Montaner y Emmanuel, más el humorista Alvaro Salas. Lo que vendrá después irá en la línea de recordar grandes momentos de nuestra pantalla, centrándose en programas humorísticos de distintas épocas. Así, habrá recreaciones de «El chavo del Ocho», para lo cual se piensa en Leo Caprile o en Kike Morandé para el rol protagónico, y se convocará a los elencos originales de espacios recientes como «Casado con hijos». De esta producción, una de las figuras que participará de manera más transversal será Javiera Contador, quien como Quena Larraín está contemplada por lo menos en dos bloques distintos.

Si el humor y la TV serán importantes en la programación, la música también. Juanes, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner son los nombres internacionales confirmados para el cierre. Además, se potenciará la participación cruzada de artistas locales, muy en la línea de lo que se ha hecho en ocasiones anteriores donde se ha visto a grupos interpretando juntos algún tema. En ese contexto, dos revelaciones del año: «Amango» (Canal 13) y Six Pack (TVN), están confirmadas.

Músculos en vitrina

A diferencia de ediciones pasadas, en las que se programaba algún evento deportivo con famosos, este año el bloque de las cuatro de la tarde del sábado será para la belleza masculina. En el Teatro Caupolicán se realizará la elección de Mister Chile, concurso para el que si bien aún no están definidos todos los participantes, tendrá como gran plus la presencia de Yerko Puchento.

Todos los detalles de la programación televisiva, el menú de cada uno de los bloques, como también las ideas que se manejan para motivar las donaciones, serán dados a conocer mañana en un encuentro en el hotel Sheraton y al que llegará gran parte de los rostros y productores de nuestra TV.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.