Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 18, 2020
Imprimir

¿PORQUE SE ASUSTA? (Respuesta del doctor Martínez al concejal Díaz)

Carta al director.

Resulta francamente sorprendente, la carta que el concejal Arturo Díaz envía hoy a los medios de comunicación, acusando un supuesto “intento de amedrentamiento” debido a una solicitud mía vía Transparencia, para que se me informe:

1.- Cuales son los horarios que debía cumplir dicho concejal como funcionario del SAMU y cuales en realidad cumplió, entre enero de 2019 y la fecha del requerimiento.

2.-Cuales son los eventuales “beneficios legales” que dicho concejal de la I. Municipalidad de Punta Arenas, eventualmente usó en igual período.
Dicha solicitud la hice el día martes 12 de julio 2020, en el ejercicio de mis derechos como ciudadano y porque he observado que frecuentemente el citado concejal aparece en medios de comunicación dando entrevistas o participando en programas derechamente políticos, en lo que podría ser su horario funcionario. No lo he acusado de nada, solo he solicitado información que es de conocimiento público. Algo similar solicité hace 1 mes atrás, en este caso a directivo del Hospital Clínico de Magallanes, respecto otro colega que es participante habitual de programas políticos. Lo seguiré haciendo, puesto que es deber de todos nosotros los funcionarios públicos, proteger los recursos que son de todos y para todos.
Entonces que ocurre con este “señor” Díaz. Manda carta, se trata de “arropar” con el Concejo Municipal (capaz que mañana aparezcan algunos a rasgar vestiduras), pretende “victimizarse” y hace lo que está acostumbrado hacer. “Emporcar” el tema.
Como no tiene el coraje para enfrentarme directamente, ensucia, haciendo una canallesca conexión con la SEREMI de Salud, que no tiene nada que ver ni tenía conocimiento de mi solicitud respecto este personaje.
Lo que acaba de hacer Díaz con su carta es un acto propio de una canallada plena de misoginia. No ha podido en más de 5 meses desbaratar el trabajo de una excelente profesional, colega de él, y que obvio tiene un curriculum profesional enormemente superior al de Díaz. Entonces, recurre a la bajeza.
Sorprende su reacción destemplada, incomprensible y desproporcionada, ante una sencilla solicitud de información de parte mía. O sea, ¿tendré que quedarme callado porque soy feliz cónyuge de la SEREMI de Salud? ¿Ella no es libre de ser ella? ¿Y yo no soy libre de ser yo? Parece que, al revés me quieren callar a mí. Ya me callaron con el estallido delictual de octubre y salí de la televisión regional. Ahora porque vuelvo a un programa de radio ¿se asustan? ¿Por qué me tiene miedo? Si yo soy, el que lo estaría asustando, no busque motivos falaces involucrando a una dama distinguida y gran líder por lo demás.
Finalmente, señalar que la falsa información sobre la Mina San José la responderé en mi programa del día jueves a las 19 horas (fuera de horario funcionario), oportunidad que haré un hermoso recuerdo sobre dicha gesta, ya que el domingo se cumplen 10 años del mundialmente famoso “estamos bien en el Refugio los 33”, haré conexión con las enormes capacidades de gestión del Ministro Mañalich y, recordaré cuales fueron las 3 exactas causas de porque renuncié como SEREMI de Salud en Atacama el 2010.
Porque sepa usted concejal Díaz que, a diferencia de mi cónyuge (a quien amo, admiro y respeto) en que ella es de Gobierno, yo, si bien es cierto voté por el Presidente Piñera, actualmente soy de oposición (de la derecha por supuesto). Y en nuestra diversidad, vivimos y somos felices.
Tómese un calmante y si nada ha hecho, nada tema. No arme escándalos innecesarios.
No lo estoy amedrentando. Lo estoy confrontando y lo seguiré haciendo, a usted y todos quienes quieren llevar a nuestra Patria al desastre nuevamente, como hace 50 años.
La Mayoría Silenciosa, seguirá despertando.

Dr. Raúl Martínez Guzmán

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.