Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 8, 2008
Imprimir

PORTAVIONES GEORGE WASHINGTON DE LA ARMADA DE EEUU PASARÁ MAÑANA POR EL ESTRECHO DE MAGALLANES

Realizará ejercicios con unidades navales y aéreas de Chile.

El portaviones estadounidense George Washington (CVN 73), y los buques de su grupo de combate, la fragata Kaufman (FFG 59) y el destructor Farragut (DDG 99), visitarán Chile del 9 al 18 de mayo para realizar ejercicios con unidades navales y aéreas de Chile, en el marco de la tercera versión de las operaciones anuales Partnership of the Americas (POA) 2008.
El portaviones, con una tripulación de aproximadamente 3 mil 200 oficiales y marineros, y el grupo aéreo No. 17, con 200 personas, ingresará al Estrecho de Magallanes desde el Atlántico el 9 de mayo, para realizar ejercicios con patrulleras rápidas de la Armada chilena y fondeará frente a la ciudad de Punta Arenas. El de 10 de mayo, el buque continuará su navegación para llegar a Valparaíso el miércoles 14, donde permanecerá por 4 días.
En ese trayecto, el portaviones y su grupo de combate participarán en varias jornadas de ejercicios con unidades aéreas y navales de Chile, incluyendo entrenamientos antisubmarinos, de ataques aéreos y de superficie. Durante su permanencia en Valparaíso, se efectuarán encuentros profesionales con la Armada de Chile, como una conferencia sobre intercambio de información y la situación de seguridad marítima mundial.
Asimismo, miembros de las tripulaciones del portaviones y del destructor Farragut participarán en varias actividades de relaciones con la comunidad, como reparaciones de escuelas y encuentros deportivos.
El grupo de combate está bajo el mando del contralmirante Phil Cullom, mientras que el portaviones es comandado por el capitán Dave Dykhoff.
Partnership of the Americas (POA) es un programa de ejercicios marítimos bilaterales y multinacional que se extiende desde abril a octubre de cada año dirigido por el Comando Sur de los Estados Unidos. POA incluye ejercicios combinados en alta mar y en tierra, que tienen como finalidad mejorar la interoperabilidad de fuerzas navales de la región para enfrentar actividades que ponen en riesgo la estabilidad, tales como el narco terrorismo. Son también una oportunidad única para practicar habilidades esenciales en operaciones conjuntas y para estandarizar la tecnología y procedimientos.
El buque zarpó de Norfolk, Virgina, el 7 de abril, circunnavegando América del Sur hasta el puerto de San Diego, en ruta a Yokosuka, Japón, donde llegará en agosto
El portaviones en cifras
El portaviones George Washington es una ciudad flotante de 333 metros de largo, con una cubierta de 79 metros, y con una altura de 74 metros. Puede alcanzar una velocidad superior a los 30 nudos, aproximadamente 56 km/hora, con una capacidad de 88 mil toneladas métricas de desplazamiento. El buque es de propulsión nuclear, por lo que puede navegar sin necesidad de recargar combustible durante largo tiempo. Tiene una tripulación habitual de hasta 6.300 y puede servir de base de operaciones para 85 aviones de combate. Posee cuatro hélices de bronce, cuatro rampas elevadoras de aviones, cuatro catapultas, y dos anclas de 30 toneladas cada una.
Entre los datos curiosos, se sirven alrededor de 18 mil comidas al día y una planta purificadora de agua de 400 mil galones, y más de 1.400 millas de cableado.
La escuadrilla aérea es el principal sistema de armas del buque. Se encuentran a bordo 80 aeronaves que proporcionan el poder ofensivo y la flexibilidad para realizar una gran variedad de misiones. La escuadrilla vuela una variedad de aeronaves como S-3 Viking, E-2 Hawkeye, F/A 18 Hornet y EAB 6 Prowler y helicópteros SH 60 entre otros.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.