Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 23, 2014
Imprimir

POSITIVO BALANCE DE PROGRAMA CONTROL CERO ALCOHOL DURANTE EL “18”

Operativos en conjunto entre Senda, Carabineros y Municipalidad de Punta Arenas se desarrollaron durante el martes 16 y el sábado 20 de septiembre.

Los llamados a la prevención para los conductores y peatones antes y durante las fiestas patrias en Punta Arenas se hicieron escuchar. En los 5 días que duraron las celebraciones, Carabineros fiscalizó 245 conductores y sólo 9 debieron ser pasados a la ambulancia control cero alcohol habilitada por Senda para realizarse una alcoholemia.
Los esfuerzos de las autoridades se mantuvieron en la disuasión al consumo de alcohol en choferes y al autocuidado de los peatones, realizando campañas en terreno, informando sobre los peligros y sanciones que se exponen los infractores.
Para la directora(S) de Senda, Lorena Guala, el balance del fin de semana largo fue positivo, aunque hubo un accidente automovilístico que causó una muerte por consumo de alcohol en Puerto Natales, indicando que “es una pena la perdida de una vida tan joven, nosotros como servicio nacional para la prevención y rehabilitación de consumo de drogas y alcohol, vamos a seguir insistiendo en nuestros planes preventivos para que no tengamos después que seguir lamentando víctimas durante los próximos festejos”.
Guala insistió que los operativos se realizaron con éxito, recalcando que “quedó en manifiesto que nuestro mensaje llegó a la ciudadanía, fueron muy pocos los casos en que Carabineros tuvieron que recurrir a la alcoholemia y eso, en definitiva, indica que las personas están siendo más responsable y están acogiendo el llamado de parte de las autoridades”, concluyó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.