Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 26, 2014
Imprimir

POSTULAR A CARABINEROS DE CHILE, UNA DECISIÓN INCOMPARABLE

Carabineros recién egresados se suman a Campaña Estival de Admisión.

Durante enero se está llevando a cabo la Campaña Estival de Postulaciones en la comuna de Punta Arenas, la que ha contado con la participación de 27 Carabineros recién egresados, quienes inician su carrera profesional prestando servicios en la Primera Comisaría de la capital regional.
Carolina Rojas tiene 22 años, y hoy vuelve a su natal Punta Arenas vistiendo el uniforme verde olivo, a prestar servicios en su primera destinación como Carabinero. Ella antes de formar parte de la Institución fue Reina Universitaria y Campeona de Judo. En Punta Arena estudió un año la carrera de Higienista Dental y en Viña del Mar probó un año en Prevención de Riesgos, sin embargo, postuló a Carabineros en la sede de la ciudad jardín por su marcado espíritu de servicio social y las ganas de ser más, decisión que califica como “Incomparable”.
Su entusiasmo y responsabilidad, la llevaron a ser Brigadier de su Escuadrón, al ser la mejor antigüedad (o alumna), permitiéndole conocer la realidad e la Policía Argentina.
En esta misma línea se encuentra el Carabinero Fidel Sepúlveda Aburto de 21 años, sexta antigüedad de Chile durante su período de instrucción, el que llevó a cabo en el Escuela de Formación, Grupo Valdivia. Para él, “nada se compara con haber tomado la decisión de postular a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile”.
Los dos, gracias a sus resultados académicos, podrán postular para ingresar a la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, y si son aprobados luego del proceso, tendrán la oportunidad de continuar su formación como Aspirantes a Oficial y luego de dos años egresar con el grado de Subteniente.
Por su parte, la difusión especial de Postulaciones durante el verano, ha consistido en la instalación de afiches, entrega de dípticos, cobertura personalizada y visitas testimoniales a distintos medios de comunicación social locales, invitando a los jóvenes a inscribirse en su sede más cercana. A ello se suma el trabajo social que están desarrollando en Punta Arenas, orientado principalmente a niños y jóvenes, proyectando hacia el futuro un semillero que en algunos años más, arroje resultados.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.