Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 25, 2016
Imprimir

PRECIO DE LAS BENCINAS BAJARÍA $5,5 POR LITRO A PARTIR DEL JUEVES

Completaría seis semanas consecutivas de retrocesos.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5,5 por litro y el del diésel descendería también en $5,5 a partir del 28 de julio.

Si se cumple esta previsión el valor promedio de las bencinas completaría seis semanas consecutivas de retrocesos.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $654 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0,9%, aproximadamente $5,5, el de la gasolina 97 en 0,9%, cerca de $5,5, y el precio del diésel en 1,5%, aproximadamente $5,5 desde el jueves.

En su informe Econsult señaló que el precio internacional del petróleo ha seguido presentando tendencia a la baja, lo que lo está llevando a precios bajo los US$45 por barril, presionando a la baja los precios del resto de los combustibles refinados, debido a los incrementos en los niveles de producción mundial.

Al igual que durante la semana pasada, el tipo de cambio sigió presentando, tendencia a la baja, aunque en mucho menor magnitud.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.