Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 29, 2009
Imprimir

PREMIARON A GANADORES DE CONCURSO GASTRONÓMICO

Compitieron chef de Puerto Natales.

Pilar Irribarra, vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Puerto Natales dijo que el concurso reunió a nueve establecimientos que son socios de la cámara en una competencia que buscaba resaltar la cocina local con productos patagónicos, y buscar también los talentos que existen en la ciudad de Natales, entre jóvenes, muchos de los cuales han venido de otras ciudades a trabajar en hoteles y restaurantes, con lo que se quieren dar a conocer tanto en el norte del país como a todas las regiones, y que ojalá traspase las fronteras de nuestro país.

Dijo que ésta es la primera versión de la Copa Gastronómica Patagónica Austral, y ya se está pensando cómo ir mejorando, y cómo será la segunda versión.

Participaron nueve chef de Hotel Costa Australis, Hotel IF, Hotel Altiplánico, Hotel Weshkar, Hotel Remota, Hotel Llanuras de Diana, Restaurante Caverna del Milodón, restaurante Parrillada Don Jorge y restaurante Cormorán de Las Rocas.

Primer lugar hotel altiplanico representado por Enrique Mansilla Martínez.
El segundo lugar fue pare el Hotel Remota representado por el subchef Víctor Castro Rodríguez.
Tercer lugar lo obtuvo el restaurante Cormorán de las Rocas representado por Roberto Barrera Arias.

El ganador Enrique Mansilla Martínez, se mostró muy contento y señaló que había concursado en varias oportunidades y tenía ganas de demostrar lo que ha aprendido y lo que había estudiado en Viña del Mar.
El plato ganador fue un Tricornio relleno de chupe de centolla con queso de oveja y espuma de calafate. Es un plato que está en la carta del restaurante.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.