Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 13, 2015
Imprimir

PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS DIALOGÓ CON INTENDENTE FLIES

Sobre proyecto de desarrollo profesional docente.

 

El Premio Nacional de Ciencias y académico de la Universidad de Chile, Patricio Felmer, se reunió con el Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, a modo de discutir sobre el proyecto de desarrollo profesional docente de enseñanza básica.

El objetivo de la iniciativa es capacitar a quienes enseñan las habilidades matemáticas y sobre las resoluciones de problemas. Lo que manifestó Felmer, permitiría elevar los métodos de aprendizaje de los estudiantes de toda la región.

Por su parte, el Intendente Flies, indicó que el gobierno no sólo se está proyectando en mejorar la infraestructura, la carrera docente, en el ámbito de la reforma educacional, sino también poder tener la opción de trabajar en conjunto para potenciar un área que en muchos países es el motor de la educación.

La resolución de problemas forma parte de los ejes principales que tiene el Ministerio de Educación, que se han planteado para el perfeccionamiento del plan educativo.

Margarita Makuc, Seremi de Educación, expresó que los otros dos puntos relevantes a desarrollar en los estudiantes son compresión del texto y formación ciudadana, los que son fundamentales para la educación de los niños, niñas y jóvenes.

El proyecto que fue presentado a la Comisión Social, Deporte, Cultura y de Educación del Consejo Regional, se extendería por tres años y se realizaría pausadamente, pero de manera constante. Eso, debido a que se quiere lograr un cambio efectivo en el aula, ya que los profesores adquirirían nuevos elementos para enseñarles a los alumnos sobre dicha materia.

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.