Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 3, 2011
Imprimir

PREOCUPACIÓN POR LA AGRICULTURA REGIONAL

Seremi y servicios del agro en terreno.

Con la finalidad de hacer un catastro de la situación en que se encuentran los agricultores de la zona, la totalidad de los servicios del agro se han desplegado por toda la región para evaluar en terreno, las condiciones de accesibilidad, la altura de la nieve y la disponibilidad de forraje para la ganadería.

“Estamos monitoreando en terreno lo que sucede en cada punto de la región a través de nuestros equipos de CONAF, SAG, INDAP e INIA, para ver cómo se encuentran los agricultores en las zonas rurales. Estamos muy preocupados por sectores como Timaukel, donde ha caído nieve desde mayo, por lo que estamos evaluando la posibilidad de decretar emergencia agrícola en ésa zona”, aseguró el Seremi de Agricultura de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Manuel Bitsch.

Asimismo, hizo un llamado a los agricultores a mantener limpios los techos de sus galpones e invernaderos, para evitar roturas y hundimientos, y a los ganaderos de los sectores más afectados, a realizar acciones preventivas para mejorar la accesibilidad del ganado al forraje utilizando sus tractores, o bien ganado mayor (bovinos y/o equinos) para rastrillar la nieve aún blanda.

“Todos los servicios del agro están alertas y seguirán monitoreando y
evaluando la situación en las diferentes comunas de la región, mientras se mantenga este frente frío y la cobertura de nieve sobre los campos”, puntualizó la autoridad.

Durante las próximas horas se tendrán los resultados de este monitoreo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.