Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 11, 2007
Imprimir

PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE PROHIBICIÓN ABSOLUTA PARA EL USO E INSCRIPCIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Cámara de Diputado

El proyecto de Ley busca que solo las Fuerzas Armadas y los servicios policiales estén autorizados a la inscripción de armas de fuego.

En este sentido el parlamentario manifestó «que es preocupante que en Chile advirtamos una tendencia en nuestro país, a la multiplicación de las armas de fuego, tanto de manera licita como ilícita, según se aprecia en graves hechos acaecidos recientemente».

El diputado Enríquez – Ominami recordó que » un alto porcentaje en los caso de femicidio son con armas de fuego, si uno revisa las leyes solo buscan penalizar los delitos y sin embargo, no hemos logrado disminuir los delitos, ni controlarlos».

«Nos parece que cualquier arma fuera de las instituciones de las Fuerzas Armadas no corresponde ni portarlas y ni la tenencia de ellas. Rechazamos toda posibilidad que la población se arme. La seguridad pública debe ser garantizada por los organismos profesionales que por mandato constitucional efectúan tal labor», agregó el parlamentario socialista.

El diputado Marco Enríquez Ominami concluyó que «los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre donde se vio la presencia de cientos de armas en la calle, demuestran que hasta el momento la legislación ha sido mas bien débil en esta materia».

Consignar que el proyecto de Ley cuenta con el apoyo de los Diputados Carlos Montes (PS), Sergio Aguilo (PS), Guido Girardi (PPD), Ramón Farías (PPD) y Alvaro Escobar (Indp).

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.