Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 11, 2007
Imprimir

PRESENTAN RECURSO DE AMPARO A FAVOR DE MENORES INTERNOS EN CENTRO DEL SENAME DE PUERTO MONTT

Con esta acción judicial se espera entregar las condiciones mínimas de reclusión para los menores

Un recurso de amparo, en favor de nueve menores que se encuentran internos en el centro Tiempo de Crecer del Sename en Puerto Montt, en el que 10 jóvenes perdieron la vida en un motín y posterior incendio ocurrido el 21 de octubre pasado, presentó el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

La acción judicial interpuesta por el abogado Pedro Vega busca garantizar «las condiciones mínimas de reclusión» para los menores, que se encuentran internos en centros a cargo del Sename referidas a la infraestructura y la situación laboral de los educadores, de manera de cumplir con los convenios internacionales suscritos y ratificados por el Gobierno de Chile.

«La convención internacional de los derechos del niño y la convención interamericana de derechos humanos establecieron que cuando a los menores privados de libertad, deben garantizarseles ciertas condiciones que aseguren su recuperabilidad. Y para ello el Estado está obligado realizar una serie de acciones», enfatizó Vega.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.