Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 1, 2008
Imprimir

PRESIDENTE COMUNAL DEL PARTIDO SOCIALISTA SALUDA A LOS TRABAJADORES

En el Día Internacional de los Trabajadores.

El Partido Socialista de Magallanes hace llegar un caluroso saludo a todas y todos los trabajadores de nuestra Región, al conmemorarse el 1º de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

Este 1º de mayo nos lleva a reflexionar sobre las conquistas alcanzadas por los trabajadores, como la nueva Reforma Previsional, hito histórico, próximo a implementarse; como también la nueva justicia laboral, y la obligación legal de otorgar descanso a los trabajadores del comercio en esta fecha y otras festividades, conquistas todas alcanzadas en este gobierno de la Presidenta Bachelet.

Aún nos quedan grandes tareas pendientes, como aumentar la sindicalización y las negociaciones colectivas en las empresas magallánicas, entre otras materias necesarias de abordar.

Por otra parte, y siempre en el mismo tema, los socialistas deseamos manifestar nuestra indignación ante las lamentables opiniones vertidas por algunos empresarios regionales, quienes a través de una multimillonaria inserción en el diario El Mercurio del domingo pasado, han cuestionado el derecho de los trabajadores del campo a tener mínimas condiciones de higiene, como el derecho de los puesteros a beber agua potable, o a tener letrinas que no estén saturadas. También rechazan y critican estos señores empleadores, los controles laborales y sanitarios, y quieren que “los dejen solos”. Con declaraciones de este tipo, estos empresarios pretender retroceder, sin pudor, hasta el siglo XIX, cuando no existía legislación laboral alguna.

Estos mismos señores, se adjudican con desparpajo la condición de “pioneros”, desconociendo que el progreso de esta Región lo hemos construido todos, y en particular, los trabajadores descendientes de chilotes, croatas y de otras nacionalidades, que con su diario sacrificio han hecho Patria y Región. El aporte de los trabajadores no es mencionado por estos empresarios, en su costosa inserción mercurial. Peor aún, llegan a insinuar que los propietarios de Corma, podrían haber tenido éxito en sus malos manejos, “si el abuso hubiera sido menor” o “podrían haber ganado lo mismo en 10 años”. Estas afirmaciones son inaceptables que nos provocan el más absoluto rechazo.

La única respuesta a estas lamentables declaraciones, es seguir luchando decididamente para ayudar a organizar más y mejor a los trabajadores, para defender sus derechos básicos, sus condiciones laborales mínimas, por la dignidad y bienestar que ellos, sus familias y todos los trabajadores merecen.

ANTONIO BRADASIC SILLARD
CONCEJAL DE PUNTA ARENAS
PRESIDENTE COMUNAL PS PUNTA ARENAS.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.