Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 30, 2018
Imprimir

PRESIDENTE NACIONAL DE BOMBEROS DESTACA ACUERDO CON GOBIERNO PARA CAPACITACIÓN DE SUS FUNCIONARIOS

En su visita a Puerto Williams, Raúl Bustos agradeció el convenio con Hacienda para financiar con 1.500 millones de pesos la capacitación de todos los bomberos del país en el período 2019-2022.

En medio de su visita a la Provincia Antártica Chilena, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó el histórico acuerdo firmado a principios de mes entre el Ministerio de Hacienda y la institución bomberil, consistente en 1.500 millones de pesos de financiamiento estatal para el período presupuestario de 2019-2022.

Bustos explicó que con este monto “el Gobierno de Chile va a pagar la capacitación de todos los bomberos en el país”. La autoridad nacional agregó que “es primera vez que se va a cubrir como presupuesto la capacitación de Bomberos de Chile. Y en eso, los agradecimientos son para todos los gobiernos que transversalmente han estado apoyando en las últimas décadas el progreso de bomberos del país”.

El gobernador Juan José Arcos catalogó como un gran aporte la visita de la máxima autoridad bomberil. “Anunciar este acuerdo desde el fin del mundo para todo el país, creo que tiene una gran importancia para nuestra provincia, porque desde luego demuestra el interés que ha tenido el Gobierno, y especialmente el Presidente Sebastián Piñera, en reforzar lo que es la presencia y la soberanía nacional en la Provincia Antártica”, añadió.

Visita a la provincia

La visita de Bustos a la provincia fue catalogada como histórica, especialmente al ser la primera vez que la máxima autoridad nacional de la institución haya visitado esta zona austral. La Academia Nacional de Bomberos impartió dos cursos de nivel profesional: control de fuego en vehículos y control de emergencias con gases combustibles.

Tras ello, Bustos, junto a la comitiva que lideró y las autoridades locales, observó las labores frente a un simulador de incendio en vehículos a las afueras de la Primera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” de Puerto Williams, donde participó una decena de voluntarios de dicho cuerpo bomberil. Por otra parte, realizaron actividades de rescate en zonas agrestes, mientras que los altos mandos visitaron Puerto Toro para evaluar las necesidades pertinentes de la localidad. A su vez, el presidente nacional de Bomberos homenajeó a los tres voluntarios honorarios de la compañía, José Quiroz, Héctor Soto y Eusebio Sanhueza. Todos ellos recibieron un galardón por los más de 30 años de servicio que han realizado.

“Más que formalizar la visita de un presidente a esta zona, es destacar el fortalecimiento de las capacidades operativas y de descentralización que hoy día está viviendo Bomberos de Chile. Nuestra misión es que la capacitación y el estándar de Bomberos de Chile alcance a los 54 mil bomberos de nuestro país, estén donde estén. Y en este caso, en el servicio de bomberos más austral que existe en el mundo”, comentó Bustos.

Por su parte, el superintendente de la mencionada compañía, Luis Tiznado, se enorgulleció y agradeció la visita del presidente nacional de Bomberos, con el fin de que “conozca la realidad de Puerto Williams: cómo vivimos nosotros con el clima, y también nuestras necesidades y virtudes”, comentó. “También se han tenido conversaciones y se están efectuando proyectos en virtud a lo que tiene que ver con el crecimiento de Puerto Williams. En específico, con nuevas unidades”, añadió la autoridad, quien recibió un kit de herramientas de rescate en desnivel por parte del presidente nacional de Bomberos.

Por último, Bustos destacó el alto nivel de equipamiento que ostenta la única compañía de Bomberos de la capital provincial. “El equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams es de alto estándar, el de material mayor, los carros bomba que tiene y el equipamiento de personal. No envidia en nada a los mejores servicios de bomberos, incluso del mundo, por cuanto todo su equipo es normado, de alto estándar y preparado para cualquier incidente operativo en la zona”, concluyó la autoridad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.