Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 1, 2010
Imprimir

PRESIDENTE PIÑERA ALCANZÓ UN 56 POR CIENTO DE APROBACIÓN EN AGOSTO, SEGÚN ADIMARK

Aumentó 10 puntos porcentuales con respecto a julio pasado.

La encuesta Adimark de evaluación de gestión del Gobierno del mes de agosto reveló que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación de 56 por ciento, la mejor desde que asumió como jefe de Estado.
Así, el Mandatario aumentó en 10 puntos porcentuales su aprobación respecto al mes de julio, en su mejor resultado desde que asumió el Ejecutivo, el 11 de marzo del 2010.
Además, y por primera vez, el respaldo al jefe de Estado supera al del Gobierno, ya que éste tiene una aprobación global del 55 por ciento.
Según Adimark, el alza de Piñera «está directamente relacionada con las operaciones de rescate de los mineros atrapados en la mina San José» ya que, según el sondeo, antes del contacto con los mineros «la aprobación del Presidente alcanzaba el 49 por ciento».
El Mandatario se ha mantenido en el rango de los 53 puntos desde iniciado su gobierno, sólo presentando bajas significativas en julio, con un 46 por ciento, y el alza de este mes de 56 por ciento.
El sondeo se realizó entre el 5 y 30 de agosto a 1.315 casos entre hombres y mujeres mayores de 18 años, vía telefónica, con un margen de error del 2,7 por ciento.
Radio Coopertiva.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.