Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 5, 2008
Imprimir

PRESIDENTE REGIONAL DE LA JPPD PARTICIPÓ EN SEMINARIO CON ORGANIZACIONES SOCIALES Y JUVENTUDES POLÍTICAS

Organizado por la Fundación Friedrich Ebert Stifung.

En la ciudad de Santiago se realizó el seminario Organizaciones sociales, movimientos culturales y militancia político partidaria: ¿Jóvenes de una misma galaxia?, organizado por la Fundación Friedrich Ebert Stifung (FES), quienes desde hace más de 40 trabajan en Chile cooperando con organizaciones sociales y políticas de centroizquierda con el objetivo de fortalecer los procesos políticos democráticos en Chile y la región.

Con el propósito de desarrollar la acción política y promover el debate entre los y las jóvenes referentes de partidos políticos y de organizaciones sociales, la FES en Chile organizó el seminario “Juventudes de partidos progresistas y jóvenes organizados en Chile”. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto regional Cono Sur de Juventudes de Partidos Progresistas que la FES ha llevado adelante en los últimos años en los países de la región.

En este año, se apuntó a la reflexión entre militantes partidarios y líderes juveniles de distintas organizaciones sobre cuestiones que, afectando las realidades nacionales, se proyectan y articulan sobre la integración regional. Desde las juventudes político-partidarias, participan de esta iniciativa la Juventud Socialista (JS), la Juventud del Partido Por la Democracia (PPD) y la Juventud del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD). Por parte de las organizaciones no partidarias, invitamos a representantes de muy diversas agrupaciones sociales y culturales.

El presidente de la JPPD de Magallanes, el periodista y concejal electo de Porvenir, Alejandro Avendaño López, destacó la experiencia del seminario por las diversas temáticas planteadas, como la real participación juvenil en Chile. La relación entre las juventudes políticas y las organizaciones sociales juveniles y temas de posible trabajo en conjunto y espacios institucionales de coordinación. Cabe destacar que fueron elegidos sólo 14 jóvenes a nivel nacional para participar de esta experiencia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.