Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 21, 2020
Imprimir

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA VISITÓ EL CENTRO ASISTENCIAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES (CADI)

Última actividad.

Discurso pronunciado por el mandatario.
Muy buenas tardes:
Estamos en este Centro Asistencial Docente y de Investigación.
Es el primer centro universitario que se unió a la Red de Centros que nos han permitido poder testear a casi 2 millones de personas con tests PCR, lo cual significa que 1 de cada 10 chilenos ha tenido su test PCR y nos coloca a la vanguardia, no solamente en América Latina, sino que entre los mejores países del mundo.
Y este centro ha hecho un aporte muy significativo porque antes las muestras tenían que ir a Santiago, tomaba mucho tiempo, se demoraba la identificación del presunto infectado y, por tanto, se demoraba su aislamiento.
Con este centro dimos un gran salto adelante, pero a pesar de todo eso, en la Región de Magallanes, especialmente en Punta Arenas, estamos teniendo una recaída, porque si bien en Chile el número de contagios y el número de personas fallecidas va disminuyendo -de hecho, hoy día, tuvimos la tasa de positividad más baja desde hacía meses- en la Región de Magallanes está ocurriendo lo contrario.
Así que, yo quiero hacer un llamado a todos los habitantes de esta región a cuidarse y cuidar a los demás, cumplir con las reglas sanitarias. Va a empezar una cuarentena, porque lo exige las condiciones. Y si queremos levantar pronto esta cuarentena, necesitamos más responsabilidad, más compromiso y más rigor en el cumplimiento de las normas sanitarias, y esperamos que los magallánicos sepan cuidar su salud, la salud de sus seres queridos y la salud de todos los magallánicos.
Muchas gracias.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.