2 de febrero de 2015
Aunque formalmente no es el vicepresidente de la República, hoy el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, inicia un viaje a Punta Arennas y Magallanes, como primera autoridad en ejercicio, tomando en cuenta que la Presidenta Michelle Bachelet comienza hoy sus vacaciones.
A bordo de un boeing 737-300, el mismo modelo que la mandataria usa para sus viajes internacionales, Peñailillo arribará a Punta Arenas para encabezar un gabinete regional ampliado en este lugar.
Mañana se trasladará hasta Magallanes, donde podría realizar una visita inspectiva a un hospital de la zona, asunto que hasta el cierre de esta edición no estaba confirmado.
Más tarde, Peñailillo aterrizará en el sector de Cerro Huemules, cercano a las Torres del Paine, para liderar allí una supervisión de los trabajos que se realizan en la zona para reforestarla, labor que se realiza desde 2011, cuando un voraz incendio acabó con 17.600 hectáreas, siendo uno de los más extensos en el país.
En ese lugar realizará una caminata por la zona afectada, para, más tarde, volar sobre la misma área. Luego se reunirá con expertos de la Conaf y algunos académicos para revisar los planes de recuperación de la zona.
Campaña de Verano
Campaña de Verano