Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 13, 2017
Imprimir

PRIMER DIÁLOGO PARTICIPATIVO 2017 TUVO LUGAR EN JUNTA DE VECINOS CAUPOLICÁN

Convocado por la Gobernación provincial de Magallanes.

En dependencias de la Junta de Vecinos Caupolicán, y con la participación de vecinos y vecinas de diferentes entidades sociales, este jueves se llevó a cabo el primer Diálogo Participativo de este año 2017 en la provincia. Representantes de adulto mayor, agrupación de mujeres y otros dirigentes territoriales estuvieron presentes en la oportunidad.

La instancia fue organizada por la Gobernación provincial, a través del programa “Gobierno Presente”, con la finalidad de facilitar la comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía, en esta ocasión, sobre aquellos temas de interés relacionados con la oferta programática que tiene para la ciudadanía Sernameg.

De esta manera, el encargado de OIRS de SERNAMEG, entregó información sobre los diversos programas en las áreas de Mujeres y Trabajo, Violencia contra las Mujeres, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, y Mujer, Ciudadanía y Participación y realizó una orientación sobre las postulaciones a proyectos que se pueden realizar a través de este servicio.

Representando a la gobernación, Francisco Nova, a cargo de la actividad, expresó que “como nos ha encomendado la Presidenta Bachelet, trabajamos en estas instancias que nos permiten acortar brechas, escuchar la opinión de la ciudadanía, que es fundamental si queremos abrir espacios y construir una país más justo, por eso la importancia de estos diálogos”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Sra. Raquel Álvarez, agradeció la actividad y la información recibida, “son instancias de participación ciudadana en las que se tratan temas importantes que a veces se desconocen, en este caso temas de la mujer, cómo se puede denunciar en el caso de violencia, las casas de acogida para mujeres y hombres. También quedamos sorprendidas por los diferentes programas a los que se puede optar, quedamos satisfechos y muy agradecidos”
Este es el primero de doce diálogos participativos que se realizarán durante el año.

Diálogos Participativos
Son espacios de encuentro, de diálogo e interlocución entre la ciudadanía y las autoridades para conversar sobre materias de interés público. En esta instancia la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.

Lo principal es la realización del diálogo propiamente tal en un tiempo y espacio definidos, donde se generan conversaciones y acuerdos en forma dinámica y con la intervención de los participantes, de informar y conocer sobre opiniones sobre una temática determinada previa minuta de posición, permitiendo canalizar inquietudes, propuestas y soluciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.