Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 28, 2015
Imprimir

PRIMER FORMALIZADO EN AYSÉN BAJO LA LEY EMILIA

Joven que manejaba ebrio provocó accidente que dejó un fallecido.

La mañana de este lunes, en el Tribunal de Garantía, el fiscal local de Coyhaique, Luis González, formalizó cargos contra el joven de 24 años, identificado com V.M.C.G, a quien se le acusa del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerto, esto luego de que la mañana del domingo protagonizara un accidente vehicular en donde falleció, Patricio Iván Fernández Saez, de 21 años, quien iba en el asiento del copiloto en vehículo que el imputado conducía.

Tras exponer los cargos en su contra, la Magistrado del Tribunal determinó otorgar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, esto por un plazo de 45 días, tiempo en que se desarrollará la investigación previa al Juicio Oral.

Al término de la audiencia, el fiscal señaló “la ley –Emilia- estableció una hipótesis de mayor gravedad, el manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. El Ministerio Público ha formalizado y el tribunal tuvo en consideración los elementos entregados y tomó como existente el delito y la participación del imputado”.

Con respecto a las penas a las que se expone este joven, aplicándose la Ley Emilia, el fiscal González explicó “el rango de penas establece 3 años y un día como mínimo, para un primer caso y en un segundo caso un grado superior de 5 años y un día. En este caso es su primer delito y además establece penas efectiva donde al menos el primer año sería de cumplimiento efectivo –en cárcel-“.

Accidente

En la audiencia de formalización, el Fiscal González detalló, con pruebas que incluyen las declaraciones de testigos, que el imputado habría colisionado con un poste del tendido eléctrico en calle Simpson, por el lado del copiloto, para posteriormente mover el vehículo hasta calle Los Pilcheros, donde le habría efectuado labores de reanimación al joven Patricio Fernández.

Posteriormente llegó personal de Carabineros que lo toma detenido y las labores de rescate quedaron a cargo del Samu, quienes igualmente intentaron reanimar al joven durante 40 minutos.

Diario Aysén

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.