Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 4, 2023
Imprimir

PRIMERA FERIA GOURMET DE MARZO CONVOCÓ A CERCA DE MIL PERSONAS EN LA ESCUELA ARGENTINA

La próxima Feria Gourmet está programada para el sábado 18 de marzo en la Escuela Argentina, desde las 10 y hasta las 14 horas.

En medio de la sexta temporada de las Ferias Gourmet (Ex Feria Saludable), los productores sacan cuentas alegres y positivas, lo cual deja contentos tanto a los organizadores como a los asistentes que concurren a cada una de sus versiones, las que son organizadas por la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas, y que buscan potenciar a los pequeños productores y agricultores locales, impulsando el comercio justo y sustentable desde distintos espacios comunales.
Es así como en esta primera fecha del mes de marzo del presente año, cerca de mil personas llegaron hasta la Escuela Argentina de nuestra ciudad, para comprar Frutas, Verduras, Plantas Regionales y diversos productos gastronómicos de la zona, además de obtener su Tarjeta Punta Arenas con todos los descuentos y beneficios a disposición https://tarjeta.puntaarenas.cl/home
“Cuando comenzamos con las Ferias en el año 2017, nos miraban raro, pero ahora sabemos que han sido todo un éxito. Estamos muy contentos de potenciar a nuestros pequeños productores, impulsando el comercio justo, ya que no hay intermediarios en el proceso de venta, ni tampoco cobro alguno para los emprendedores”, expresó el Alcalde Claudio Radonich.
“Hemos tenido la colaboración de la comunidad, que de forma masiva va a las Ferias. Aquí no solamente van a encontrar sólo Verduras, Frutas y Plantas, sino que también productos alimenticios 100% magallánicos”, recalcó el jefe comunal.
Guillermo Cabrera, uno de los asistentes a esta primera Feria de marzo comentó que “me parece fenomenal, hemos venido siempre a comprar y entretenernos. Invitamos a las personas para que vengan, a visitar, comprar plantas para los jardines, hay de todo”.
Lo mismo expresó Yaera Rodríguez, quien fue específicamente por cilantro y acelga, lo cual logró conseguir. En ese sentido, una de las productoras de la Feria, Soledad Queduman, agregó que “se notó para bien que llegó marzo, porque vino mucha gente y bastante buena la jornada. Yo tengo frutillas, lechugas, zanahorias, papas, acelga, cilantro, pero las cosas se van temprano, así que los esperamos el sábado 18 desde las 10 y hasta las 2 de la tarde”.
Finalmente, y quien ha estado desde el inicio de las Ferias, es Rosa Cárdenas Téllez, y que planteó que “todo esto ha sido una linda experiencia y linda iniciativa que tomó el Alcalde, ya que para nosotros son muy buenas, así que le damos las gracias por haber confiado en nosotros”.
Como ya es una costumbre, al final de la jornada se sortean dos canastas con productos de la Feria, los cuales son donados por los expositores. Las ganadoras de esta versión de marzo fueron para Carmen Díaz y Carmen Vargas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.