Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 17, 2014
Imprimir

PRIMERA FERIA SUBANTÁRTICA DEL LIBRO

¡Más cerca de los libros!

Destacados autores nacionales han confirmado su participación en la Primera Feria Subantártica del Libro que abrirá sus puertas el próximo sábado 22 de noviembre en Punta Arenas.

Para ello, el Programa Cultural combina la participación de destacados invitados nacionales con la presencia de creadores magallánicos: escritores, músicos y artistas regionales estarán a cargo de una serie de actividades destinadas a difundir su quehacer en la comunidad.

En el Programa Cultural de la feria destaca la participación del periodista Patricio Bañados, con su obra autobiográfica “Memorias de un Locutor”, que será presentado por Marisol Vera, de Editorial Cuarto Propio y el periodista Reiner Canales.

Representando a los escritores magallánicos, la feria contará con el principal exponente a nivel nacional e internacional, el destacado autor regional Ramón Díaz Eterovic, cuya obra ha sido editada ampliamente tanto en el país como en el extranjero. El escritor lanzará su último libro “La Música de la Soledad”, que será presentado por Pavel Oyarzún; esta obra fue presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

En tanto, Sergio Lausic será el encargado de presentar el libro «Ingrid Olderock: La Mujer de los Perros», investigación de la periodista Nancy Guzmán que aborda el rol de las mujeres torturadoras y el triste papel que jugaron en la represión impulsada por la dictadura.

Entre los títulos que se presentarán en la Primera Feria Subantártica del Libro destacan: «El Oráculo de las Diosas» de Silvia Selowsky, “En la Mira de Nicanor Parra” de Jaime Quezada, “La Nuez que Devora la Vida” de Mario Barahona, el poemario «Papeles en los bolsillos» de Mago Editores, la novela gráfica «Los Fantasmas del Viento» de Marco Antonio Rauch y Óscar Barrientos, y “Poemas” de E.E. Cummings, traducido por Alejandra Mancilla y Tomás Browne. Asimismo, se contará con instancias de lectura de los destacados autores Floridor Pérez y Jaime Quezada.

En el ámbito literario se realizarán también actividades de conversación y discusión, como la Mesa Regional de Lectura con Niki Kuscevic, Pablo Ojeda y Robinson Vega, que será moderada por Pavel Oyarzún. Los talleres literarios estarán presentes a través de la Fundación Pablo Neruda, cuyos becarios trabajarán con jóvenes de la región (la convocatoria a participar aún está abierta!).

Entre las novedades destaca la presentación de «Interneteada» de Ronald Kay, el proyecto“Hidropoética” del Colectivo Última Esperanza; el Proyecto Museo de Río Seco, un cruce efectivo entre arte y ciencia, “Esqueletos Emplumados” de Miguel Cáceres y Aymara Zegers, y la lectura adelanto de «Sala de Espera» de Cristián Brito.

Finalmente, como la feria quiere también ser un espacio de reflexión y pensamiento, se realizará en el marco de su programa el Tercer Conversatorio UMAG “Soberanía en el Territorio Subantártico”, conducido por la periodista Paula Viano. Asimismo, se presentará “La Idea: un ejercicio de intercambio, Integración y liberación, como motor de transformación social”, en una conversación con el Diputado Gabriel Boric.

Dado que la feria se realizará en el patio techado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, todas las actividades del programa se llevarán a cabo en el auditorio Ernesto Livacic.

La muestra estará abierta entre el 22 y el 30 de noviembre, en horarios de domingo a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 20:00 horas, y sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 21:00 horas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.