10 de noviembre de 2014
El día sábado 08 de noviembre, alrededor de las 23:16 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, recibió un llamado telefónico al nivel 132, donde sindicaban que se estaba registrando un principio de incendio en calle Andrés Bello N°214, propiedad de Roxana Ramírez Barrientos. Al llegar la primera unidad al lugar pudo constatar la efectividad del llamado, se trataba de un principio de incendio que afectaba el primer nivel de una casa habitación.
Las primeras intervenciones la realizaron los propios moradores, logrando controlar en parte el desarrollo del fuego.
La vivienda de material solido resulto dañada en un 30% aproximadamente, con daños parciales en parte de la estructura.
La causa basal del siniestro estaría originada, presuntamente, por menores que manipulaban objetos portadores de llama (fósforos), sobre un sillón ubicado en la sala de estar de la vivienda, lo que habría provocado la ignición del sillón propagándose en parte de la estructura.
A raíz de lo anterior, un menor de dos años resulto con lesiones de carácter leve y otro menor de 4 años resulto sin lesiones, ambos fueron trasladados en una ambulancia del SAMU, hasta la Sala de Urgencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.
Al lugar concurrieron unidad de 1era y 2da. Compañía con 20 Bomberos.
Juan Ojeda
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro